viernes, 30 de noviembre de 2007

Y cada día



Y que cada día que amanezca... agradecer
Sentirme afortunada por tener
un corazón al que querer
unos labios por los que enloquecer
y alguien junto al que anocher

Valorar lo que tienes
y no pensar tanto en lo que no tienes
Paz en tu interior
es lo mejor que puedes tener

ni mas ni menos, solamente paz
paz para amar, paz para ser feliz a tu lado
para levantarte feliz cada día

y seguir así valorando lo que la vida te ha regalado

*No hay un solo día donde no lo haga...*

sábado, 24 de noviembre de 2007

Abrazo eterno


Los amantes de Sumpa
El sitio esta localizado al sureste de la ciudad de Santa Elena, en la península del mismo nombre y su ingreso se hace desde la ciudad de Guayaquil. Sumpa es el nombre nativo de la Península de Santa Elena y el sitio arqueológico se lo conoce como Las Vegas. La zona arqueológica corresponde a un asentamiento precerámico en donde existen contextos de habitabilidad, un basural y un cementerio.

Las primeras investigaciones se realizaron en 1964, luego el Museo del Banco Central de Guayaquil realizó un proyecto en 1971 y posteriormente otros estudios en 1977. La evidencia conocida es un enterramiento formado por un hombre y una mujer, depositados en posición horizontal y con los brazos entrelazados. Sobre los esqueletos se encontraron siete piedras ubicadas en los diferentes lugares de los cuerpos, como una escena de lapidamiento o rito funerario y por ello se los conoce como Los Amantes de Sumpa.

Curiosa fotografia llena de significado.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Dicen...


Es necesario correr riegos ,decia. Solo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado.
Todos los dias el universo nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. Todos los dias tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y sera igual que mañana. Pero quien presta atencion a su dia, descubre el instante magico. Puede estar escondido en la hora en que metemos la llave en la puerta por la mañana, al instante de silencio despues del almuerzo, en las mil y una cosas que nos parecen iguales . Ese momento existe: Un momento en el que toda la fuerza de las estrellas pasa atraves de nosotros y nos permite hace milagros.
La felicidad es a veces una bendicion, pero por lo general es una conquista. El instante magico del dia nos ayuda a cambiar, nos hace ir en busca de nuestros suenos. Vamos a sufrir, vamos a tener momentos dificiles, vamos a afrontar muchas desilusiones..., pero todo es pasajero y no deja marcas. Y en el futuro podemos mirar hacia atras con orgullo y fe.
Pobre del que tiene miedo de correr riesgos, porque ese quiza no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen un sueno. Pero al mirar hacia atras ----porque siempre miramos hacia atras---- oira que el corazon le dice: <<>>
Pobre de quien escucha estas palabras. Porque entonces creera en milagros, pero los instantes magicos de su vida, ya habran pasado.

Extraido de "A orillas del Rio Piedra me sente y llore" un libro de Paulo Coelho.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Nos sobra el aire...

La esencia, un recuerdo, una sensación, una vivencia


La esencia de un perfume... termina por desaparecer, pero persiste por siempre en la memoria, un aroma, un recuerdo, un lugar, un momento, una sensación... eso es eterno... puedes recordar los colores que te rodeaban, hasta la sensación que tenías en ese mismo instante... recuerdos de la infancia, recuerdos de un amor, archivados en el recuerdo, en pequeñas carpetas comprimidas...por donde nuestra memoria apenas pasa... incluso cuando pensamos haberlas olvidado, reaparecen con ese aroma... el bocadillo de sobrasada en pan de bollo, que me daban en la guardería cuando tenía 4 años y que aún recuerdo...el olor a pan recien hecho por las calles de Horsens, cuando iba camino al colegio en mi bicicleta... noto mi nariz helada por el frio...y mis mejillas enrojecidas... siento el relieve del suelo helado por la nieve... siento el peso de mi mochila llena de libros... e incluso el esfuerzo al subir una pendiente con mi bicicleta... recuerdo adheridos a un aroma, que permanecen entrelazados eternamente...


viernes, 16 de noviembre de 2007

Amor incondicional @{---------


Cuando hace frio
Cuando hace calor
En los días nublados
En los días soleados
Cuando hay risas
Cuando hay lágrimas
En la salud
En la enfermedad
En la abundancia
En la carencia

*Cuando se ama de verdad* ...

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Mi ángel


En la oscuridad de la noche yo caminaba por la orilla del mar... cuando una intensa luz me llegó a deslumbrar... era un ángel que venia del cielo... y mi corazón quería atrapar... insistiendo día a día para poderlo lograr... yo me resistí a entregarselo, por miedo a perderlo una vez más... pero apenas sin darme cuenta ya se lo había dado...en ese mismo camino, ahí de noche...junto al mar...
Cada noche miro las estrellas y pienso en la fuerza que tiene el universo... que se encarga de regalar a las personas sus deseos más anhelados y ocultos... deseos de los cuales puedes ser inconsciente...deseos que pueden convertirse en tu vida hoy... en tus noches, en tus amaneceres... e incluso en el motor de tu vida...

Mi ángel... mi pasión... mi alegría...no me canso de decirte lo mucho que te esperaba... y lo feliz que soy por tu llegada...

Ahí es donde quiero estar


Estiro la mano y ahí está la tuya...
Te siento cada vez más cerca de mi...
Poco a poco y sin prisa tu te vas acercando...
Soy feliz por sentir tu respiración cerca de mi...
Por poder contar hasta dos y sumar 1+1...
Sabiendo que empiezo a cobrar sentido en tu vida...
Parte de mi en ti...y parte de mis ilusiones en las tuyas...
El mañana es incierto... los días pasan rápidos...
pero no habrá nada que pueda superar lo que tu me das...
El terciopelo de tus abrazos y el calor de tus besos...
...ahí es donde quiero estar.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Mascota de la semana "El Koala"


El koala (Phascolarctos cinereus, Goldfuss 1817) es un mamífero marsupial que habita en los árboles de Australia. .
El koala mide entre 61 y 85 cm y pesa entre 4 y 14 kg. El tamaño del cuerpo y las proporciones de un animal adulto dependen de la edad, el sexo, la alimentación y la región. Los koalas que habitan en climas menos cálidos son generalmente más grandes y tienen el pelaje más oscuro y espeso que aquellos que viven en climas más cálidos. A pesar de estas adaptaciones generales, hay también excepciones. En la fértil Victoria (Australia), un macho adulto puede pesar hasta 14 kg, y una hembra hasta 11 kg. El peso medio de estos animales es más bajo: 12 kg en los machos y 8 kg en las hembras. Los koalas de la seca Queensland son generalmente más pequeños, con un peso medio de los machos de 8 kg y de las hembras de 6 kg. Los koalas tiene un pelaje suave, entre marrón y gris plateado, y sus manos están provistas de garras afiladas. Cada mano tiene cinco dedos, dos de ellos opuestos a los otros tres, los cuales, a semejanza del pulgar humano, pueden moverse en oposición a los otros dedos. Esto le permite aferrarse a los árboles con más facilidad. Las patas traseras no tienen garras en el dedo mayor, y el segundo y tercer dedo están fusionados para formar un garfio con el que pueden extirparse las garrapatas, de las que sufren a menudo.

Los machos se distinguen de las hembras por la bolsa testicular, así como por la glándula que tienen en el pecho, y que desprende olor. Las hembras, a su vez, se identifican por la bolsa o marsupio. Además, normalmente son más bonitas, lo que se debe a sus facciones y a su menor estatura. La bolsa es como la del wombat (otro marsupial australiano) y, al contrario que en los canguros, la apertura de la bolsa se encuentra en la parte inferior de ésta. Los machos adultos pueden ser hasta un 50% más grandes que las hembras adultas y, además de tener la curvatura de la nariz más pronunciada, la forma de su cabeza es algo diferente a la de las hembras.

domingo, 11 de noviembre de 2007


Como quitarle minutos a la Vida, si cada instante que pasa nos faltan horas para cumplir con los compromisos del día.
Como pedirle a los sueños que se hagan realidad si no somos capaces de luchar por nuestra Felicidad
Como le quitamos dolor a la Vida...
---pon un "bebé" en tu vida...por ejemplo..jejejeje

viernes, 9 de noviembre de 2007

Te culpo a ti...



Te culpo a ti, de tenerme en estado de profunda felicidad, de haber cambiado mis lágrimas por sonrisas, de llenarme las mañanas de besos y abrazos para darme las fuerzas que se necesitan para enfrentarse a la bendita rutina, de que siempre ronde tu nombre en mis pensamientos durante todo el día, de meterte en mis sueños, de asesinar mi soledad sin ningún remordimiento, de hacer pedazos mis recuerdos dolorosos y tirarlos a la basura sin voltear atrás, y regalarme colores y música, y aromas y sonidos nuevos por todo mi hogar…
Te culpo a ti mi amor, por llenar mi piel de deseo, por encender mi sangre cada vez que te acercas a mi, por voltearme la cabeza de revés cuando me coqueteas, por poner a temblar cada uno de mis músculos cuando tus labios rozan los míos, por esta gran enorme necesidad de tocarte, acariciarte, por no poder quitarte las manos de encima!!! por esos besos que me hacen perder la razón y me llevan a habitar en esa nube en el cielo, por valorar todas esas cosas que antes eran invisibles a mis ojos, por hacerme sentir la mujer más grande del mundo…
Texto por Chacho.
(peace & Love)

martes, 6 de noviembre de 2007

Juana de Arco

(Domrémy, Francia, 1412 - Ruán, id., 1431) Santa y heroína francesa. Nacida en el seno de una familia campesina acomodada, la infancia de Juana de Arco transcurrió durante el sangriento conflicto enmarcado en la guerra de los Cien Años que enfrentó al delfín Carlos, primogénito de Carlos VI de Francia, con Enrique VI de Inglaterra por el trono francés, y que provocó la ocupación de buena parte del norte de Francia por las tropas inglesas y borgoñonas.
A los trece años, Juana de Arco confesó haber visto a san Miguel, a santa Catalina y a santa Margarita y declaró que sus voces la exhortaban a llevar una vida devota y piadosa. Unos años más tarde, se sintió llamada por Dios a una misión que no parecía al alcance de una campesina analfabeta: dirigir el ejército francés, coronar como rey al delfín en Reims y expulsar a los ingleses del país.
En 1428 viajó hasta Vaucouleurs con la intención de unirse a las tropas del príncipe Carlos, pero fue rechazada. A los pocos meses, el asedio de Orleans por los ingleses agravó la delicada situación francesa y obligó al delfín a refugiarse en Chinon, localidad a la que acudió Juana, con una escolta facilitada por Roberto de Baudricourt, para informar a Carlos acerca del carácter de su misión.
Juana de Arco (Óleo de Ingres)
Éste, no sin haberla hecho examinar por varios teólogos, accedió al fin a confiarle el mando de un ejército de cinco mil hombres, con el que Juana de Arco consiguió derrotar a los ingleses y levantar el cerco de Orleans, el 8 de mayo de 1429. A continuación, realizó una serie de campañas victoriosas que franquearon al delfín el camino hacia Reims y permitieron su coronación como Carlos VII de Francia (17 de julio de 1429).
Acabado su cometido, Juana de Arco dejó de oír sus voces interiores y pidió permiso para volver a casa, pero ante la insistencia de quienes le pedían que se quedara, continuó combatiendo, primero en el infructuoso ataque contra París de septiembre de 1429, y luego en el asedio de Compiègne, donde fue capturada por los borgoñones el 24 de mayo de 1430.
Entregada a los ingleses, Juana de Arco fue trasladada a Ruán y juzgada por un tribunal eclesiástico acusada de brujería, con el argumento de que las voces que le hablaban procedían del diablo, con lo cual se pretendía presentar a Carlos VII como seguidor de una bruja para desprestigiarlo. Tras un proceso inquisitorial de tres meses, fue declarada culpable de herejía y hechicería; pese a que ella había defendido siempre su inocencia, acabó por retractarse de sus afirmaciones, y ello permitió conmutar la sentencia de muerte inicial por la de cadena perpetua.
Días más tarde, sin embargo, recusó la abjuración y reafirmó el origen divino de las voces que oía, por lo que, condenada a la hoguera, fue ejecutada el 30 de mayo de 1431 en la plaza del mercado viejo de Ruán. Durante unos años, corrió el rumor de que no había muerto quemada en la hoguera, ya que habría sido sustituida por otra muchacha, para casarse posteriormente con Roberto des Armoises. En 1456, Juana de Arco fue rehabilitada solemnemente por el papa Calixto III, a instancias de Carlos VII, quien promovió la revisión del proceso. Considerada una mártir y convertida en el símbolo de la unidad francesa, fue beatificada en 1909 y canonizada en 1920, año en que Francia la proclamó su patrona.

Popularmente, Juana de Arco es contemplada por muchas personas como una mujer notable: valiente, vigorosa y con una gran fe. Hoy en día es objeto de especial interés en la República de Irlanda, Canadá, Reino Unido y los Estados Unidos. En el método del Escultismo es la Santa Patrona de las guías...
Actualmente hay una pelicula hecha hace unos años, os dejo un pequeño trailer...