miércoles, 17 de diciembre de 2008

1 primavera y 5 inviernos



Aún quedan muchos meses para ver los campos florecer de nuevo.
Muchos días frios por delante, de lluvias, y días grises... muchas noches donde buscaré el calor entre tus brazos, me envolveré en el edredón y convertiré nuestra cama en un nido!
Por el día me sentiré como una cebolla, capas y capas de tela cubrirán mi cuerpo, todo es poco para protegerme del intenso frio.
La primavera, esa preciosa estación de año, donde las noches empiezan a oler diferente.
Los días son más cálidos y el sol hace salir a los pajaritos a cantar, como si de un concierto se tratara, te levantas más animado por las mañanas y afrontas la jornada con más alegría.
Sacas tu ropa en colores turquesa, naranja, rojo, beige... dejas a un lado el triste gris y el negro.
Te tomas un café en una terracita en el centro de la ciudad, los rayos de sol de la tarde se cuelan entre las hojas de los árboles, gente va, gente viene, se respira movimiento, se respira vida!
Sueñas con esas tardes de primavera, rozando el verano, casi puedes oler el mar, a sal, arena, ... um... y ese ruido de las olas rompiendo en la orilla, el silencio y ellas, creando una melodía digna de previlegiados..
El lino, el algodón, las sandalias de piel, a pie descubierto, esa es toda tu vestimenta... ¡los grillos! siii esos escandalosos bichitoss... hasta a ellos los echo de menos... típicos de las tardes de verano al sol.. sol sol sol... sal todos los días y llenanos de vida!
Aunque de momento tenemos que soportar el frio y triste invierno, donde apenas no sales de casa, porqué no hay mejor lugar donde estar que cerca de la estufa.
Sustituyes tus susanitas, por pijamas de franela de cuello vuelto, duermes con calcetines, pese a haberte parecido desagradale toda tu vida.
Olvidas que tienes escote, ya que no tienes valor para enseñarlo.
Y solo te quitas los guantes para escribir con el teclado..
Por lo hablar de las visitas al aseo... creo que en invierno las tazas de los wc están heladas...!!! es muy desagradable.. llegas incluso a reducir las visitas al baño (para beneficio y alegría de tu jefe) ahí inmovil tecleando como una posesa, desayunandote, comiendote y merendandote tu larga y estresante jornada laboral, ampliada en invierno para recuperar horas, uf!! y deseas, con todas tus fuerzas que pase rápido y aguantas, apretando los dientes y los puños para terminar lo mejor y lo más rápido posible, para poder salir dejando detrás tuya esa puerta cerrada a poder ser hasta dentro de muchas horas, y según caminas alejandote vás olvidando todo aquello y comienzas a pensar en lo que te espera en casa, si... solo por eso, vale la pena pasar 5 inviernos seguidos sin primaveras (y que conste que eso eso mucho decir)... 1 invierno, 8 horas de intensa jornada, y mogollon de preguntas...sin respuestas.. si el valor de lo que no se puede tocar, el valor de lo que no se puede ver... el valor de lo que sientes y deseas y nada más!

sábado, 6 de diciembre de 2008

Fases del enamoramiento



Aparece esa persona en tu vida, y lo que comienza siendo una cita, empieza a convertirse en algo más serio, os veis un día , os veis otro día... se crea un necesidad de hacerlo cada vez más a menudo, acabais quedando cada día.

Empieza a formar parte de tu vida, así sin darte cuenta, pasas de cocinar para uno, a cocinar para dos, a esmerarte más con los menús, adoptas sus gestos, y le recuerdas en algunas palabras que mencionas, como si hubieran sido dichas por él, en tu mente solo hay un pensamiento, él, piensas en sus labios, en volver a verle, te haces preguntas del tipo, ¿será él? ¿donde llegará ésta relación?¿me estará tomando enserio? mil preguntas rondan tu cabeza, y una enorme sensación de extasis revolotea todo tu organismo, sientes cosquilleos cuando recuerdas vuestras citas a solas, la emoción te desborda, y no puedes parar de hablar de lo maravilloso que es.

¡Le necesitas! y día trás día se hace más y más imprescindible, único, irremplazable, su olor, sus abrazos, sus besos, no los cambias por nada, él es para ti, tu solo para él.

Te resignas a ser descubierta por la mañana sin tu estupendo maquillaje, ¡y con esos pelos! y piensas :"por dios, saldrá corriendo y no volverá más" pero no, él se queda, ese día, otro y otro más, cuando tienes días estupendos y cuando no, cuando vas como un pincel, o cuando lo más que logras colocar en tu pelo es una coleta mal hecha.

Tus espacios de soledad son cubiertos por cenas románticas, largas charlas a la luz de las velas, conociendole, escuchando cosas sobre su vida, las noches frias de soledad son cubiertas de momentos de pasión y cariño, de su calor, de su protección.

Alguien piensa en mi, alguien se preocupa por mi, alguien me ama más que a nada en el mundo.

¿Acaso puede haber algo más importante? nisiquiera eres más importante tu misma, por que su felicidad es mi felicidad, piensas...

Entonces llega el momento más esperado, su primer "Te quiero".. el cual esperas como agua de mayo,... ese momento que tu ya vencistes ese día embriagada por el romanticismo del momento y el vinito de la cena, deseando despues no haberlo dicho, por miedo a haberte precipitado.

Cada cita es única, te preparas a conciencia, arreglas el entorno, todo debe estar perfecto.

Ya estás en la fase creciente del enamoramiento... ya estás colada por el, ya no hay vuelta atrás, estás atrapada en el juego del amor, el juego al cual has apostado todo y el que luchas por salir victoriosa y ganar... ganar un amor verdadero del cual sentirte orgullosa, sentir la sinceridad del amor real, en lo bueno y en lo malo, venciendo los obstaculos en el camino y no rindiendose ante nada.

Si sientes ésto, ¡¡felicidades!!! estás enamorado/a.