martes, 28 de junio de 2011

No jueguen con nuestra salud

Cada vez oigo más eso de "antes no se oían tantos casos" etc., ¡¡¡exacto!!! porque no los habían.
Ahora "todo vale" con tal de producir rápido, vender y enriquecerse con un producto, aunque para ello tengan que usar productos nocivos para la salud que estamos consumiendo de forma totalmente inconsciente todos los días.
Me entra pánico cuando lo pienso, leo y leo, me informo y no hago más que sorprenderme, como podemos vivir en ésta absoluta ignorancia de no saber que estamos echándonos a la boca todos los días.
Cada año se diagnostican en España 18.000 nuevos casos de cáncer.
¿No os parece escalofriante?
Muchas veces casos en los que el paciente no siente absolutamente nada y un día por un mal estar ingresa en el hospital y dos semanas después fallece por un cáncer terminal...
Una enfermedad muy agresiva que afortunadamente muchas veces se puede superar.
¿Y de donde viene el desarrollo de ésta enfermedad?¿Porque cada vez son más los casos?¿La vida moderna?¿Los móviles?¿Las redes Wifi?¿La exposición continuada a los campos electromagnéticos?
¿La alimentación?¿El uso abusivo de productos perjudiciales para la salud en la elaboración de los alimentos?¿El tabaco?
Pues principalmente creo que el enemigo principal es "la ignorancia".
El no saber que es lo que contiene ese tomate, esa sacarina que implantamos en nuestra dieta habitual, pensando que hacíamos un buen acto, y que ahora resulta que la sacarina más común y que comercializan grandes marcas, contiene "Aspartame" un contenido que resulta que ayuda a las células cancerigenas a desarrollarse (principalmente en el cáncer de mama), que un estudio del 2005 no haya sido tomado en cuenta y que millones de personas hayamos seguido consumiendolo con los riesgos que ello puede ocasionar en nuestra salud en un futuro, me parece increíble, un genocidio colectivo, ¡una barbaridad!
Esto me hace pensar que nadie, absolutamente nadie en nuestro gobierno protege a sus ciudadanos de ninguna de las maneras, somos el obrero, el numero contribuyente, los que creamos riqueza al país y a sus macro empresas sin escrúpulos, somos sin mas, lo que a costa de nuestra salud y de una forma totalmente inconsciente les hacemos ganar miles de millones, que eso al final es lo único que les importa.
A quien me dice cuando comento mis inquietudes alimentarias y sobre los campos electromagnéticos, que si lo tomamos así tan a la tremenda todo, pues que no comeríamos, acaso como persona y luego consumidora no tengo derecho a saber de donde viene el producto, ¿como ha sido elaborado su composición real? ¿No tengo derecho a saber si esas chuletas de cerdo son de unos pobres cerdos que viven encajonados en jaulas? en granjas que producen vergüenza ajena y sobre todo que me producen una gran pena, ver como maltratan a los animales, esos pollos encajonados en cajas de hierro con bases ardiendo para que el pollo a lo largo de su terrible vida no pare de moverse y así engordar sus carnes... esas gallinas ponedoras que solos viven para comer y poner mientras no pueden ni rascarse un ala.
Me niego, me niego a hacer ojos ciegos y mirar a otro lado y hacer como si nada, mientras "personas" sin escrúpulos o sentido del bien a los pobres animales, el ser humano y su obsesión de poseerlo todo, su sentido de la posesión y creencia de ser el centro del universo. Me da muchisima pena.
Si supieras que a la larga algo te perjudicara gravemente, ¿no lo evitarías? si un acto nuestro causara daño a otro ser ¿no lo evitarías?
¿Acaso es necesario todo esto? Por lo visto si, porque sin ello no tendrían los mismo beneficios.
¿Crees realmente que no existe ya la cura para el cáncer o el sida? pero no les interesa perder los inmensos beneficios que aportan los largos tratamientos.
Realmente se comportan como si fueran los reyes de universo y los demás somos sus discípulos.


viernes, 17 de junio de 2011

Mundo moderno ¿un mundo mejor?


Se nos puede pasar la vida esperando cosas.
Aplazando una y otra vez aquellas cosas que realmente queremos.
A veces pienso que éste "mundo moderno" no está hecho para mi, o al revés.
Somos programados como maquinas desde que nacemos, según la educación más popular, estudiar, encontrar un buen trabajo, un buen chico con el que casarte, formar una familia, divorciarte, volver a empezar, por desgracia es una regla que se cumple muy a menudo.
Entonces tu razón choca con tus emociones, las cuales te impulsan a pisar el terreno peligroso, salir de la zona segura, aquella donde sabes que el daño sería menor.
Aún así esperamos cosas de los demás, que muy pocas veces llegan.
Piensas que la persona a quien crees conocer en realidad es un total desconocido.
Ese amigo que tan importante era para ti, pasa a un segundo lugar.
La vida gira y cambia, pero en el fondo, en la ensencia de tu ser, sigues siendo esa persona romántica y soñadora, que sueña con la casa de sus sueños, con estar casada con el hombre de su vida, aquel que baila los vientos por ti, aquel que te quiere de verdad y no necesita de años para darse cuenta, aquel que tiene claro a donde va contigo, aquel que no te miente ni hace oídos sordos a sus sentimientos reales.
Si, la realidad supera a veces incluso a la ficción.
Si no hay "nada" en tu cabeza cuando le miras.
Si no tienes un camino a su lado.
¿Entonces que?
La juventud y la frescura van pasando y solo quedan unos ojos llenos de experiencias, miedos, exigencias, ya dificiles de satisfacer.