domingo, 14 de diciembre de 2014

Sociedad

Vivimos en una sociedad con una doble moral que asusta.
Me canso de oir comentarios que suenan genial de personas que luego no mueven ni un dedo por la causa.
Una sociedad cada vez más interesada y menos implicada. Una sociedad que finge interesarse por tus cosas cuando en realidad no lo hace.
Si de verdad no vas a hacer nada por cambiar algo porque finges que te preocupa.
Hace años que predico la sinceridad de la palabra y eso no siempre se encaja bien.
Si no quiero no voy si no quiero no hago, me limito a hacer aquello que quiero y no lo que los demás quieren, y si cedo es por otros motivos.
Ser sincero sienta de lujo, te quedas ligero, cuando dices lo que piensas, pero ello requiere fuerza para asumir lo que viene después. Porque la sinceridad molesta y mucho. A veces quisiera tener el arte de fingir y disimular que algo me desagrada, pero me cuesta tanto que soy incapaz, se me nota en la cara. 
Me gusta la gente clara porque me considero clara. Ni medias tintas ni frases hechas, me gustan las personas reales cargadas de virtudes y defectos que son capaces de autoevaluarse, y de mejorar cosas de si mismos, que tienen esa capacidad para mirarse desde fuera.
Admiro algunos tipos de persona, las personas emprendedoras, luchadoras, las que siempre sacan cosas positivas de las cosas negativas, las que son generosas con sus seres queridos y no los castigan con victimismo y dramas varios, de esas personas me encanta aprender, observando como han llegado a ser lo que son, viendo desde dónde sacan la fuerza para superar las adversidades ellos solitos sin pedir ayuda.
La vida es un regalo, y si encima puedes gozar de una vida acomodada eres ya un privilegiado, si encima la madre naturaleza ha sido generosa contigo, ¿que mas puedes pedir!? Te debes considerar agradecido, alegre, dichoso, puedes aprovechar esos extras para hacer lo que te plazca en esta tierra. Puedes ser vegetariana, deportista, pintor, bohemia, amante de los animales, voluntaria en la causa, lo que te de la santa gana.
Me aterra la gente cambiante, los que corren tras lideres de cartón que dicen únicamente lo que quieren oir, personas que corren con la marea y ni miran atrás para comprobar si tienen otras opciones. Como si no pensasen por si mismos, como robots, sin poner en tela de juicio lo que ven y oyen. Todos los extremos son un error, todo radicalismo hiere al radical y a su entorno, no somos dueños de nada ni de nadie. Los extremismos son como el odio, destruye al que lo siente el primero. Hay que abrir la mente al mundo, empatizar con los sentimientos de los demás aunque sea un momento para comprender por que, y no odiar sin más, en ese momento te conviertes en mejor persona, y así hasta donde uno quiera.  
Mente positiva corazón sano. La ira es una enfermedad del corazón muy grave y una salida facil para no afrontar el problema real.
Y aunque la ruleta no para para dejarte bajar de este ritmo frenético al que nos impulsa la sociedad,
esta vida de inseguridades llena de preguntas y dudas, donde perdemos mas tiempo en lamentarnos que en disfrutar del sol, los paisajes o de un abrazo, donde muchas veces no somos mas que muñecos movidos por los hilos de nuestras emociones mas derrotistas, y entonces se nos paso la vida, esta increible experiencia que solo esta hecha para valientes que son capaces de superar sus obstaculos y luego disfrutar y agradecer a la suerte el poder tener oportunidad de vivir y elegir.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Todo cambio

Todo cambio cuando te vi, de blanco y negro a color me converti
y fue tan facil quererte tanto, algo que no imaginaba
fue entregarte mi amor con una mirada
todo temblo dentro de mi
el universo escribio que fueras para mi
y fue tan facil quererte tanto
algo que no imaginaba
fue perderme en tu amor simplemente paso
y toda tuya ya soy

antes que pase mas tiempo contigo amor
tengo que decir que eres el amor de mi vida
antes que te ame mas escucha por favor
dejame decir de que todo te di
y no hay como explicar
pero menos dudar
simplemente asi lo senti
cuando te vi

me sorprendio todo de ti
de blanco y negro a color
me converti
se que no es facil decir te amo
yo tampoco lo esperaba
pero asi es el amor
simplemente paso y
toda tuya ya soy...


Camila - Todo cambio

sábado, 22 de noviembre de 2014

Allá donde vaya


Apenas puedo leer ni escribir. No puedo concentrarme nisiquiera en leer una revista.
Tengo la mente desbordada, pensamientos apelotonados, robosantes, tensión en las sienes y en las venas de las manos. No puedo poner la mente fria, por que ya está fria. Nisiquiera evadirme ni un segundo. Alerta a cada momento, a cualquier cambio de rumbo, llamada, reclamo.
Me consume por dentro, me agota, me apaga.
No se como hacer para que esto que me hiere no lo haga, ni así ni de ninguna manera. No se como liberarme, de hecho tengo el convencimiento de que no podré hacerlo.
Sería más fácil extirpar ese pensamiento de mi cerebro, pero solo haciendolo literalmente podría servir de algo.
Un año malo puedo pensar. Pero mucho tendrían que cambiar las cosas para que esta situación cambiase.
Siempre he creido poder llegar a ser feliz, de hecho lo he sido, pero ahora las cosas de fuera que me afectan me han arrancado la felicidad y la ilusión desde lo más adentro, así sin más.
Me niego a ser un alma en pena. Me niego a seguir viviendo en el sufrimiento de lo que no puedo cambiar. Me niego a ser arrastrada al borde del precipicio.
Porque me haces esto seas quien quiera que seas que me lo haces. Porque permites que mi exsistencia sea como es cuando yo no he hecho nada para merecerla tal cual. Porque haces que los elementos se revelen y toque mi tendón de aquiles con sus sucias y afiladas uñas que desprender dolor allá donde van. No es justo. Yo me comprometi con mi Karma, y ella me está fallando.

D. A. M. F.


domingo, 6 de abril de 2014

La mejor y la peor creación de Dios

 

"Por que Dios creo la tierra, las plantas, los animales, todos vivian en aromonia, era el paraiso, entonces creo al ser humano, Adan y Eva, y les puso una prueba, ellos sucumbieron a la fruta prohibida, la codicia, la traición, y el humano corrompio el mundo y lo fue destruyendo poco a poco."
Fragmento de la pelicula.

Pese a que no soy religiosa como tal, si es verdad que muchas partes de la Biblia me hacen pensar, como ésta película, como una creación tan "perfecta" como el ser humano haya podido volverse en contra de todo ser vivo en este planeta.
Hay personas buenas, y personas malas, pero lo que está claro que nadie es ha sido cien por cien bueno toda su vida, somos demasiado complejos, ese misma inteligencia de la que se nos ha bendecido, muchas veces es nociva y perjudicial para otros y para nosotros mismos.
Difícilmente puede que haya otra arca de Noé, posiblemente ya vayamos a la deriva en este mundo solo a la espera de autodestruirnos nosotros solos. Porque viendo lo que hacemos en la tierra, sobretodo las grandes industrias con ayuda de los gobiernos, el odio ideológico, las religiones fanáticas, la avaricia, la envidia, la falta de amor al prójimo.
Primero moriremos por graves enfermedades, en unos casos cáncer (enfermedad muy propagada) y si, ahora hay más cáner, continua exposición a ondas electromagnéticas : Wifi, moviles, ect. Los alimentos manipulados y alterados con productos tóxicos para nuestro organismo, en otros malformaciones de nacimiento llamadas "enfermedades raras" y en otros casos con la autodestrucción; Depresiones, consumo de drogas, enfermedades mentales.
El agua será imbebible y el aire poco respirable, los recursos naturales, ya no serán naturales, de hecho hace mucho que no lo son. La vida que llaman "moderna" donde se nos exige cada vez mas, trabajar mas horas, producir mas, menos vida personal, menos felicidad, mas gente depresiva, agresiva en fin nociva. Menos solidaridad, más agresividad, menos comprensión. Ya se puede ver a nuestro alrededor, es tan progresivo que hay mucha gente que ni lo percibe.
Yo de pequeña jugaba sola con mis amigas por el campo, ya no hay niños jugando solos en el campo, las leyes han puesto muros a nuestra libertad, dejando libres a las personas malas que hacen daños a otros porque si, ya no es seguro. Y aun hay gente que ve necesario poner un PC con conexión a Internet en la habitación de un niño. ¿Hasta donde vamos a llegar? Hasta destruirnos unos a los otros ni mas ni menos, porque no creo que haya un creador velando por nosotros, se nos dio todo, y lo hicimos muy mal, y seguimos haciéndolo muy mal, y aunque superemos las enfermedades con medicamentos (porque nuestra inteligencia encuentra la manera de seguir adelante pese a todo), siempre habrán unas nuevas que nos destruyan que habremos provocado nosotros mismos. ¿Que Dios iba a querer quedarse mirando tal desastre?

Noé no pudo completar su misión, es evidente. Somos demasiado complejos e incotrolables.



miércoles, 19 de marzo de 2014

Siete


19.03.2007