martes, 28 de diciembre de 2010
martes, 21 de diciembre de 2010
Estoy lista
He amado
He perdido la cabeza
He desconfiado
He mentido
He sufrido
He reído
He teñido de rubio mi pelo
He conocido gente buena
Y también mala
He bailado hasta las tantas
He trasnochado
He tenido miedo
He gastado todo mi dinero
He conocido mundo
He conocido mucha gente
He cometido errores
He tenido ganas de estar sola
Y de estar acompañada
He hecho locuras
He sido muy feliz
He tomado decisiones
Me he arrepentido
He gritado
He soñado
Y después de todo cuando pensaba que ya no podría ser
He sentido una vez más
He sentado mi cabeza
sobre mis hombros
He pisado el suelo con los dos pies
He conseguido serenarme
He montado en un tren destino a la felicidad
He cambiado
He evolucionado
He conseguido ser natural
He aprendido a valorarme como antes no hacía
He conocido la parte bondadosa de un hombre
He conseguido confiar
He dado un paso muy importante en mi vida
He llegado a la conclusión de que ahora es el momento...
....estoy lista
martes, 14 de diciembre de 2010
Te echo de menos
Muchas veces no se que decisión tomar, o si las cosas que hago las hago como debería.
Me faltan esos momentos donde poder pedirte consejo, ya que se que tus consejos siempre serán consejos validos, por la gran experincia que tienes en la vida.
Cuantos abrazos no te he podido dar y que tantas veces he necesitado.
La distancia entre nosotros es tan larga, que necesito alimentar tu ausencia con el recuerdo del pasado.
Recuerdo que siempre me distes buenos valores como persona y hoy día todavía los tengo presente.
Tu esfuerzo por educarme y hacer de mi la mujer que soy hoy, si, hace poco me dijistes, ¿cuando paso? cuando pasastes de ser una chica joven a toda una mujer, estoy orgulloso de ti.
Si papá, he crecido mucho, y nos hemos perdido muchas cosas el uno del otro, tenemos muchos besos y abrazos pendientes, muchas conversaciones, momentos.
Pero la distancia nos impide que haya ese calor entre nosotros, el calor que queda despues de una abrazo de cariño, de un aliento de ánimo o de simplemente un feliz momento.
Aun así yo se que piensas a menudo en mi, como yo lo hago en tí, a pesar de que no hablemos todas las veces que nos gustaría, porqué yo se que lo que queremos es vernos en persona y olvidarnos del frío teléfono.
La distancia separa los cuerpos pero no los sentimientos y aunque te eche mucho de menos siempre estás presenté en mis pensamientos.
Ojala algún día pueda compartir contigo todas las cosas importantes que ocurren en mi vida, o simplemente las más simples del día a día, eres uno de los dos pilares de mi vida.
Te Quiero
miércoles, 1 de diciembre de 2010
Un ejemplo a seguir
Pasé parte de mi infancia en otro país, posiblemente los años más importantes de mi educación, y los que más han influido en quien soy hoy.
Un país donde la media de los sueldos ronda los 2000€, donde pagan has un 30% de impuestos, dependiendo del sueldo.
Un país donde cualquier colegio público es incluso mucho mejor que el mejor colegio privado de España.
Al colegio que yo iba (público) te enseñaban aparte de las asignaturas convencionales, una hora a la semana teníamos cocina (una enorme sala con varias bancadas de cocinas) por grupos a cocinar, elaborábamos primero la lista de la compra, íbamos a comprar con la profesora, luego hacíamos la receta y luego la profesora lo revisaba, anotaba la nota conseguida y nos los comíamos! si si
Luego otra hora a la semana teníamos costura, una sala enorme con muchas máquinas de coser, retales, telas, hilos de todo tipo, elaborábamos de forma independiente un proyecto mensual, pues un cojín, un muñeco... aprendías a coser un botón, una cremallera, todo con máquina de coser.
Otra hora a la semana teníamos bricolaje, lo mismo un taller enorme con todo tipo de herramienta, un banco totalmente equipado para cada uno y proyectos a realizar.. todo ello sumaba nota.
Una hora a la semana teníamos música, una sala al completa de instrumentos, guitarras eléctricas, baterías, órganos, etc., y lo mismo, grupos musicales (por cierto nunca se me dio demasiado bien)
Una hora a la semana teníamos informática, un ordenador para cada uno (éramos unos 30 por clase) y hablo del año 1992.
Dentro de las asignaturas convencionales como geografía, nos visitaban periódicamente personas de otros países, dependiendo del tema a tratar. En el caso de África nos visitaron dos africanas que nos enseñaron su forma de vida etc. Estos trabajos solían ser de mes o mes y medio, y cada alumno redactaba posteriormente un dosier con todo lo aprendido.
Recuerdo un trabajo que hicimos sobre la edad media, nos llevaron a todos los alumnos de curso (éramos dos clases de unos 30) a una granja medieval totalmente caracterizada, donde tuvimos que dormir en los sacos sobre paja, machacar avena para el pan, ordeñar cabras, hacer utensilios de hierro fundido y de madera tallada y vivir durante cinco días tal y como lo hacían en la época medieval, fue totalmente increíble todo lo que valoras la vida moderna después de unos días.
Y así muchos más viajes, a una granja y vivir como un granjero...
Y así con todas las asignaturas, charlas sobre sexo y enfermedades de trasmisión sexual, embarazos no deseados, medios de anticoncepción, desde bien pronto con 11- 12 años ya sabias lo que tenias que saber para poder afrontar la vida (sobre todo cuando estás apunto de entrar en la adolescencia).
Cuando yo llegué a ese país (como un inmigrante más) el colegio donde me matricularon se encargó de facilitar mi adaptación, 4 días por semana iba a un colegio de idiomas (donde habían más de 30 nacionalidades) allí aprendía el idioma, lo cual facilitaría mi adaptación al colegio, donde iba un día por semana.
Y así estuve unos 3- 4 meses donde progresivamente iba menos veces al colegio de idiomas y más al colegio normal.
Allí facilitan todo el material escolar, libros, libretas etc., con el compromiso de no estropearlo, ya que después otros lo utilizararían.
Mi profesora de lengua (Lene, se llamaba) tuvo la iniciativa de darme clases particulares todas las tardes en el mismo colegio, eso me ayudo muchísimo a aprender aquel difícil idioma, en pocos meses hablaba y escribía el idioma a la perfección.
Así que pronto era una más en el colegio, totalmente integrada, eso si, por aquel entonces solo habíamos dos extranjeros en el colegio, un turco y yo una española, así que mis compañeros competían para tener como amiga a la española, era como algo exótico, y de ahí saqué grandes amigos que aún hoy casi 16 años después conservo!
¿Que quiero decir con todo esto? Pues bien, adoro España, es mi tierra, donde nací, me gusta la calidez de los españoles, su forma de vivir y disfrutar de la vida, pero debo hacer una crítica constructiva, y es que ¿cómo puede ser que un país con tantos recursos como éste , esté tan mal organizado con respecto a la educación? (por no hablar de otros campos, pero eso ya sería otro debate), un adelanto de la Sanidad del país, hasta los 18 años tienes totalmente cubierto cualquier tratamiento en el dentista, ortodoncia incluso, no solo es un tema estético, sino también de salud y ellos lo saben y actúan.
Desde luego si copiáramos el sistema de una País nórdico, concretamente Dinamarca, si ese pequeño país que apenas se aprecia en el mapa, no creéis que nuestros jóvenes serían diferentes? teniendo como base una educación rica en temas, habiendo aprendido todo lo necesario para ser una persona de provecho, independiente... Los jóvenes son el futuro, y nuestro futuro como país está muy mal, ya no quieren trabajar, ni esforzarse, son egoístas, violentos, generalizo porque es lo que veo, y salvo algunos pocos, la mayoría no ha recibido la educación que debería haber recibido de los colegios y por supuesto de sus padres.
Entonces un gobierno como el nuestro ¿no debería estudiar al resto de países europeos y "copiar" lo mejor de su sistema e implantarlo en nuestro país?
Desde luego si fuera presidenta, lo tendría claro, menos rollo y cuentos de Alicia en el país de las maravillas, y más acción, que se ganen sus astronómicos sueldos como dios manda.
viernes, 5 de noviembre de 2010
martes, 2 de noviembre de 2010
1277
Los días durante los cuales he superado todas mis espectativas contigo.
Días en los que he buscado tus defectos, y no los he encontrado.
Hoy hago una reflexión acerca de lo maravilloso que puede llegar a ser encontrar a alguien 100% acorde a ti, ideal para tí, con su propia personalidad y aficiones, pero totalmente compatible.
Alguien que ha hecho y hace que todo lo que me parece dificil o angustioso se convierta en simplemente una época mala que pronto pasará.
Tu por quien vale la pena cualquier cosa, tu que me haces tan feliz cada uno de los días, a pesar de que a veces la desesperación que me invade por temas laborales sea un poco insoportable.
Tu que me dices que estoy preciosa aunque no me haya maquillado y quitado el pijama.
Alguien que apuesta por mi, que me valora y que sobretodo es consciente de lo que tiene.
Mil doscientos setenta y siete días de maravillosos despertares, de cientos de miles de besos de cientos de miles de sensaciones maravillosas que me haces sentir.
Y aunque dicen que el amor no es para siempre, el mio lo será hasta que me muera, y haré lo posible para que tu me sigas queriendo igual incluso con el paso del tiempo.
Quien tenga algo para siempre que se pronuncie, nisiquiera la vida lo es.
lunes, 18 de octubre de 2010
Quizás soy una hortera, pero...
Como una promesa, eres tú, eres tú.
Como una mañana de verano.
Como una sonrisa, eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.
Toda mi esperanza, eres tú, eres tú.
Como lluvia fresca en mis manos
como fuerte brisa, eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.
Eres tú como el agua de mi fuente (algo así eres tú)
Eres tú el fuego de mi hogar
Eres tú como el fuego de mi hoguera
Eres tú el trigo de mi pan.
Como mi poema, eres tú, eres tú.
Como una guitarra en la noche,
todo mi horizonte eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.
Eres tú como el agua de mi fuente (algo así eres tú)
Eres tú el fuego de mi hogar
Eres tú como el fuego de mi hoguera
Eres tú el trigo de mi pan.
Eres tú...
Tiene un punto entre romántica y cómica... 1973
Otra versión un poco más moderna
Poseída por el romanticismo....
viernes, 30 de julio de 2010
Lo que nos gusta a las mujeres
Nos encanta que nos sorprendan, nos emocionamos cuando descubrimos que nuestra pareja nos estaba escuchando y haciendo notas mentales para en un futuro acertar con el "detalle"..
Los detalles puedes estar compuestos de objetos materiales "regalos" o bien de situaciones y palabras dichas en el momento idóneo, ésto ultimo a la mayoría nos gusta más, un momento romántico no planeado por nosotras donde nos hacen sentirnos especiales y únicas.. eso no tiene precio.. y quien lo tenga, que lo cuide!
Hay detalles insignificantes que a nosotras las mujeres NOS ENCANTAN! por ejemplo... descubrir una vez más que nuestra pareja nos escuchaba cuando decíamos "Ayys como me gustaría..." tachán! y ahí está el con ese deseo hecho realidad.
A las mujeres no nos gusta el pasotismo ni la rutina (creo que a nadie) nos gusta que os afeitéis y pongáis guapos para nosotras... nos encanta llegar a casa y descubrir que habéis hecho un plan ideal para ese día... o que nos sorprendáis con un mensaje romántico y/o subidito de tono...
A las mujeres nos encanta que nos digáis que estamos guapas, que vamos sexys o que os volvemos locos, (todo ello después de nuestro calentamiento de cabeza con el "que me pongo" maquillaje, peinado, etc.,,) A nosotras nos encanta sentirnos deseadas... y sentirnos que somos la mujer de vuestra vida.
A las mujeres nos encantan los hombres que cocinan y hacen las labores del hogar... personalmente un hombre que cocina me parece SUPER SEXY... si! quizás esa imagen tan poco usual.. es tan diferente que gusta!
A las mujeres nos encanta hablar de planes futuros, que habléis de boda y de niños y pese a que la mayoría ya no estamos dispuestas a cambiar nuestro estilo de vida independiente... nos hace ilusión que nuestra pareja hable de ello refiriéndose a nosotras y "lo nuestro"...
A las mujeres nos encantan esos pequeños detalles, que retiréis ese mechón de pelo de nuestra cara, que limpiéis esa miga de pan de nuestra comisura... que os preocupéis por nuestro bienestar y felicidad, que simplemente os desviváis por nosotras, ¿y sabéis porque? por que nosotras LAS MUJERES, lo hacemos, hacemos todo esto y mucho más y simplemente por AMOR, y porque para nosotras vuestra felicidad es nuestra felicidad, y ahí no cabe el egoísmo.
Así que amigos míos, si amáis a una mujer (y sois correspondidos) decirle "te amo" a menudo, decirle lo guapa que está a diario, hacerle sentir especial y única, hazle sentir la reina de tu corazón, ¿porque sabes que? Ella se lo merece.
El llanero solitario VS Matahari
El Llanero Solitario: Uno de los personajes televisivos más populares fue sin duda alguna el Llanero Solitario, creado en 1933 por George Trendle para la radio. Clayton Moore protagonizó la mayoría de los 221 episodios de 23 minutos presentados a lo largo de varias temporadas entre 1949 y 1957. John Hart interpretó el papel entre 1951 y 1953 a lo largo de 26 episodios. Jay Silverheels fue su fiel compañero Tonto (Toro para el mercado latinoamericano). El Llanero Solitario era realmente un Texas Ranger llamado John Reid, que fue el único superviviente del ataque de Butch Cavendish y su pandilla. Curado por Toro (ellos habían sido amigos en la infancia), Reid juró ayudar a cumplir la justicia del oeste portando una máscara (inicialmente para infiltrarse en el grupo salvaje de Cavendish). Armado con revólveres que disparaban balas de plata que podían herir pero nunca matar, cabalgaba sobre Silver (Plata) su fiel caballo, mientras que Toro lo hacía sobre Scout. En la última temporada Chuck Courtney fue enrolado como el hijo del Llanero, Dan Reid.
Usualmente el dúo acampaba lejos de la cuidad, pues eran confundidos por bandidos a causa de la máscara del Llanero. Era común que Toro marchase a la ciudad haciéndose pasar por un piel roja común y corriente para oír por casualidad los planes de los villanos de turno. O también que el Llanero se disfrazase con el mismo objetivo (con lo cual se tenía que desprender de su máscara). Así aparecieron personajes como el Viejo, un inmigrante sueco; José, un bandido; Don Pedro O'Sullivan, un irlandés mexicano y el Profesor Horatio Tucker, vendedor de medicinas milagrosas.
Matahari
Se casó a los 18 años, tras mantener una breve correspondencia con un militar que no conocía, mucho mayor que ella y que había puesto un anuncio en un periódico. Desde niña, los uniformes militares habían suscitado en ella una especial atracción. Tuvo dos hijos, siendo el varón envenenado presuntamente en venganza por el trato dado por su marido a un sirviente nativo; una cuestión acaecida en su estancia de casada en Java, donde había sido destinado su esposo. La muerte de este hijo supuso un duro golpe para la familia. El marido buscó amparo en la bebida y empezó a frecuentar poco el hogar. Se dice que esta soledad llevó a Mata Hari a sus primeros contactos con la cultura javanesa y con las técnicas amatorias orientales, que le proporcionarían años más tarde fama como cortesana de lujo.
En 1917, siete meses antes del final de la "Gran Guerra", fue sometida a juicio en Francia acusada de espionaje, de ser una agente doble para Alemania y de haber sido la causa de la muerte de miles de soldados. Fue declarada culpable sin pruebas concluyentes y basadas en hipótesis no probadas que hoy en día (principios del siglo XXI) no se sostendrían en un juicio moderno. De hecho, una asociación de su ciudad natal solicitó al Ministerio de Justicia francés una revisión póstuma del caso, pero esta petición no fue atendida.
Fue ejecutada por el pelotón de fusilamiento el 15 de octubre de 1917. La leyenda sostiene que la escuadra tuvo que ser vendada para no sucumbir a sus encantos. Sin embargo, son probados los hechos de que lanzó un beso de despedida a sus ejecutores y que, de los 12 soldados que constituían el pelotón de fusilamiento, sólo acertaron curiosamente 4 disparos, uno de ellos en el corazón que le causó la muerte instantánea. El oficial a cargo, como así se disponía en estos casos, ultimó el acto innecesariamente con un disparo de gracia en la sien. La noticia recorrió el mundo. Hay incluso narración periodística que detalla este dramático momento describiendo la expresión de su rostro, forma de caída y disposición final del cuerpo en el suelo.
Su cuerpo, que no fue enterrado, se empleó para el aprendizaje de anatomía de los estudiantes de Medicina, como se hacía con los ajusticiados en aquella época, pero su cabeza, embalsamada, permaneció en el Museo de Criminales de Francia hasta 1958, año en el que fue robada, seguramente, por un admirador.
En breve la real academia de la lengua española pretende actualizar el diccionario español con palabras que usamos cada día... estaría bien añadir "Matahari" haciendo referencia a las múltiples señoritas altamente seductoras y difícilmente rechazables que hay en nuestra sociedad.
¿Alguna sugerencia más?
Voy a escribirle una carta al ministro de cultura Angel Gabilondo y le voy a sugerir unas cuantas...
jueves, 10 de junio de 2010
Las encrucijadas de la vida
A veces desearia estar mas ciega, e ignorar lo que me hace daño.
Quisiera arriesgarme sin pensarlo demasiado, como hace todo el mundo.
Pero yo pienso y pienso, y la verdad, no las tengo todas conmigo, y en el fondo lo se.
Pero a ratos sueño con un "y si" pero es dificil lo se.
No se pueden modificar las tendencias del ser humano.
No se puede esperar encontrar lo idealizado.
Por que la realidad siempre vendra a nuestro encuentro y nos abofetara fuertemente.
Cuando se me pasa la angustia que siento en mi estomago, cuando el dolor se mengua y me deja pensar, pienso en que todos "a veces" actuamos de esa forma... pero eso no quita que me duela, es como un pequeño desgarro en mi globo lleno de felicidad, como una pequeña fisura por donde se ira escapando, hasta que finalmente no quede nada.
Como saber cual es el camino correcto a tomar, como saber hasta donde podemos arriesgarnos, por que quien nos garantiza el exito, si la venda que cubre nuestros ojos muchas veces no nos deja ver la realidad que nos rodea...
..."Que me quede como estoy"... Con lo que me falta y con lo que me sobra, ni mas ni menos.
miércoles, 5 de mayo de 2010
Todavia quiero...
Sentir cosquillas en mi estomago...
Mirarme al espejo y verme guapa...
Ir de compras por Nueva York...
Sentirme como Carrie, radiante, explosiva, deseada...
Levantarme cada mañana sintiéndome que hago lo que quiero y como quiero...
Sentirme libre...
Volver a ponerme un tanga en la playa...
Bañarme en las aguas cristalinas de Formentera...
Tomas el sol en la proa de un yate...
Enfundarme un vestido de infarto...
Bailar toda la noche al ritmo del house, después de pasar el día en la playa tostándome...
Bañarme desnuda en el mar en plena noche...
Hacer locuras juntos...
Sentirme deseada...
Todavía quiero
Vestirme a juego con mi perro...
Hacer footing a diario...
Encontrarme con alguien del pasado...
Visitar Miami, y fotografiarme en la caseta de "baywatch"...
Correr cuesta arriba por las calles de San Francisco...
Dormir en una caseta enmedio del mar en las Islas Maldivas...
Volver a Londres y hartarme de andar...
Comprarme una cámara réflex, y aprender a usarla...
Vestirme de blanco, y ser el centro de las miradas...
Hacerme vegetariana...
Contratar un seguro medico en condiciones...
Tener un trabajo que me permita tener la vida que quiero...
Ponerme en forma...
Fotografiarme bajo el cartel de Hollywood...
Ir a mas conciertos de música...
Abrazar mas a los míos...
Recibir mas visitas de mi padre...
Hablar más con mi hermano...
Volver a "Bon Jesús" en Portugal y perderme en el bosque...
Pasear en góndola, y que me pidas matrimonio en plena Plaza San Marcos...
Comer mucha pizza...
No volver a teñirme el pelo...
Seguir desmaquillándome cada noche...
Hacerme la fotodepilación...
Ir más a la playa...
Visitar Sevilla, Málaga y buscar a mi familia por Competa...
Llamar a Toni...
Ver como expulsan a la chusma de España...
Seguir siendo delgada y pareciendo tener 5 años menos...
Reencontrarme con un viejo amigo...
Comer con mis chicas, al mas puro estilo Sexo en Nueva York...
Seguir confiando...
Seguir recordando todos mis maravillosos recuerdos, guardados con mucho cariño...
Seguir siendo una sarcástica con un pelin de mala ostia...
Poder dormir cada noche a tu lado...
Soñar...
y soñar...
Tener ilusiones...
Creer...
Amar...
Sentir...
Reír...
Llorar de felicidad...
Emocionarme con una película...
Recordar Cazorla...
Olvidar lo que no tiene cabida en mi vida...
Recordarte...
Olvidarte...
Ponerme tacones...
Jeans estrechos...
Un coche...
Sentarme y tomar un café en la terraza del café de
Sentirme especial...
Ser sorprendida…
Recibir flores…
y viajar, viajar y viajar...
Conocer...
Aprender...
Alucinar...
Y seguir pensando, que la vida es algo que realmente vale la pena vivir…
lunes, 5 de abril de 2010
Impoluto
Creces y tus ojos se van abriendo al mismo tiempo, empiezas a entender, que nada es como tu creías, esa bonita inocencia no te dejaba ver la realidad de lo que te rodea.
Sientes pena muchas veces y otras intentas entender el porque, eres verdugo y abrazo, eres rencor y comprensión, sentimientos contradictorios que se agolpan en tu interior, sentimiento de culpa por sentirte así, impotencia por no poder cambiarlo, y finalmente la resignación que no te deja vivir en paz.
Y sabes que algún día tendrás que hacer las paces con el pasado, y sabes que debes hacerlo para poder seguir hacia delante. Ahora como adulto lo entiendes... ahora que tu mismo has vivido cosas similares lo puedes comprender, y empiezas a entender que no todo el mundo quiere de la misma forma, y que cada persona expresa su amor de diferente manera, pero ese sentimiento que te aflora, te bloquea te aparta, te hacer ser una persona fría, distante, solitaria.
Quiero perdonar, quiero entender quiero querer, y finalmente romper esa barrera que me separa de ti, y poder darte ese abrazo que tu tanto deseas que te de.
Pero no se cuando será, mañana, dentro de un año o quizás cuando ya sea demasiado tarde.
Aun así te pido perdón por el daño que te causa mi no-entendimiento, pero es mi manera de ver la vida... es mi yo contradictorio, es mi conciencia en constante lucha con mi corazón... y eso que tu me distes lo mas importante que tengo, la vida.
domingo, 28 de febrero de 2010
Tenerlo todo y no tener nada
¿De donde te viene este dolor? porque no eres capaz de quererte y valorarte, hacerte respetar y ser fuerte para cumplir con tus principios, esos que sabes que tienes pero que no eres capaz de cumplir, porque no te quieres y te dejas humillar por cualquiera que no vale nada.
Deberias valorar la suerte que tienes, deberias ser mas agradecida con tu suerte, deberias de arrancarte ese velo que no te deja ver tu belleza como persona cuando te miras al espejo.
Deberias de entender que si estas en esta vida es por y para algo, deberias saber que hay quien te quiere y te valora, deberias de tener presente que en esta vida hay muy poca gente que vale la pena, y que hay que saber elegir, a quien le das tu tesoro, y que si lo vas a desperdiciar mejor te lo reservas, porque tu lo sabes, sabes que podrias pero no te esfueras y eres debil, y vuelves a tropezar con los mismos errores.
Quierete porque tienes mucha suerte, mira a tu alrededor y empieza a darte cuenta, coge una mano y cuenta las personas que sabes que realmente te quieren, y sabes que te sobraran dedos, y eso no es malo, si no bueno, porque hay quien no tiene a nadie, hay quien no ha tenido oportunidades para elegir, hay a quien le toco un peor vehiculo para viajar por la vida, y tu puedes elegir, puedes ser tan feliz como tu quieras, puedes dejar que las cosas exteriores te influyan lo que tu quieras, y nadie que no te importe deberia poder llegar a hacerte daño.
Porque tu en el fondo lo sabes y eso es lo mas ironico de todo.
miércoles, 17 de febrero de 2010
Gracias por ser como eres
Largo es el camino recorrido, pero para mi ha pasado volando, has hecho mi vida tan facil con tu cariño y tu apoyo, que no hemos dejado que ningun contratiempo nos afectara.
A veces pienso en lo maravilloso que eres y es que no me lo creo, si me hubieran hablado de tu existencia antes de conocerte no me lo habria creido.
Aqui es donde mas me juego la vida, ya que vuelo muy alto y la caida seguro que seria mortal.
Pero poco a poco voy descifrandote, como un antiguo jeroglifico, te entiendo y te comprendo, igual que lo haces tu conmigo.
Esto debe ser algo parecido a ser madre/padre, mi preocupacion es constante, mis cuidados son maximos, no puedo dejar que nada, absolutamente nada se interfiera en nuestro camino, y que todas nuestras decisiones sean tomadas sin ninguna influencia externa.
Nuestros sueños ahora viven en standby, si, algo nos afecta del exterior, algo inevitable, pero sabemos que es cuestion de tiempo que se solucione y podamos dar rienda suelta a nuestros sueños, nuestra hermosa morada, a medida, preciosa y reluciente.
Y los pronosticos del tiempo ¡me dan igual! en esta vida el que no arriesga NO GANA, y nosotros VAMOS A GANAR, porque jugamos en el mismo equipo, porque deseamos lo mismo, porque tenemos valores, porque apesar de las experiencias pasadas queremos CREER, porque no hay nada mas bonito que vivir en PAZ con los demas y con uno mismo, porque la vida ya nos trae demasiados problemas a veces como para añadir mas, porque todo es mucho mas sencillo de lo que lo hacemos, porque solo hace falta de un poquito de entrega y MUCHO corazon, porque se puede y porque nosotros LO VAMOS A CONSEGUIR... todo lo demas esta de mas, solo los invitados podran venir a esta fiesta, los que nos quieren bien de verdad.
P.D.: Quisiera ser un pez
para tocar mi nariz
en tu pecera
y hacer burbujas de amor
por donde quiera
... pasar la noche en vela
mojada en ti.
Quisiera se un pez
para bordar de corales tu cintura
y hacer siluetas de amor
bajo la luna
... saciar esta locura
mojada en ti.
* Autor : Juan Luis Guerra
TAMO.
sábado, 23 de enero de 2010
Llegadas
Anoche esperaba en el aeropuerto de mi ciudad la llegada de unos familiares, durante ese rato que alli estuve tuve tiempo para analizar el entorno y sentir lo que me rodeaba.
La gente aguardaba silenciosa al otro lado de la barrera, con semblante serio, echaban ojeadas esporadicas a su reloj como comprobando la hora o quizas con algo de desespero.
Mucho silencio, algunos se acercaban por enesima vez a las pantallas que anunciaban las llegadas de los vuelos, como para comprobar que realmente el avion que esperaban realmente habia aterrizado.
En la esquina de la puerta de "llegadas" habia un pequeño mostrador con un vigilante de seguridad que estaba sentado, pense en lo que le habria costado acostumbrarse a estar ahi, ya que estando sentado en su sitio quedaba de cara hacia el monton de gente que alli aguardaba, unos mirando fijamente a la puerta cerrada, otros curioseando lo que miraban los demas.
Entonces se abrio la puerta y comenzaron a llegar los pasajeros, de repente hubieron pequeños revuelos de los familiares de las personas que por la puerta aparecian, me parecio curioso la diferentes reacciones de las personas. Recuerdo que la primera chica que traspaso la puerta, justo al cruzarla y sentir decenas de ojos observandola, todo su rostro se sonrojo de inmediato, para cualquier persona timida debe ser una situacion bastante incomoda.
Habian personas que buscaban con la mirada a las personas que sabian que alli les esperaban, otras tantas solo miraban a su alrededor, pero sin la conviccion de que alli alguien les aguardaba, asi que seguian su camino y salian de las instalaciones.
Por circunstancias de la vida siempre he sido de las personas que traspasan esa puerta y no de las que esperan, y por un momento fue curioso estar al otro lado.
Por un momento imaginas sus historias, unas felices, otras tristes, el motivo de su viaje, vuelta a casa con la familia, solo un fin de semana, los que somos viajeros sentimos esa sensacion de paso que tenemos en todos los sitios a donde vamos, sabemos que tarde o temprano nos iremos, quizas por la sensacion que tenemos de que aun no ha terminado nuestro viaje.
domingo, 3 de enero de 2010
Sindrome del americano
*dicese de aquel que coge lo que desea, pese a que sea de otro.