sábado, 27 de febrero de 2016
viernes, 26 de febrero de 2016
Intoxicación laboral
Una buena empresa es aquella que prospera junto a sus trabajadores. Aquella donde según pasa el tiempo, tu esfuezo se ve premiado o bien económicamente o con reconocimiento. Aquella donde no solo se resaltan tus fallos sino donde también se resaltan tus logros. Una empresa que ve a sus empleados como el motor que la hace funcionar, que considera piezas clave a esas personas que cada día se esfuerzan para que así sea.
Una buena empresa no es aquella donde cada año que pasa vas perdiendo los pocos derechos que tenias, nóminas congeladas por años, horarios fuera de la ley, una empresa que escuda sus graves fallos de gestión y organización en sus trabajadores. Una empresa que hace sentir a sus trabajadores frustrados, una empresa que le gusta tener a los trabajadores descontentos y siempre con mal sabor de boca bajo la amenaza de despido. Una empresa que premia a los incompetentes y desvirtua a los que se esfuerzan de verdad.
Se deshace de los que se quejan de las condiciones de trabajo, personas muy validas.
Y encima te quieren hacer creer que tienes suerte de tener un trabajo donde trabajar mas de 9 horas todos los días, donde cobras parte de tu nómina en negro, un dinero que no cobrarás si te vas de baja por enfermedad, un dinero que siempre será el mismo pase el tiempo que pase.
Un trabajador contento, que se siente valorado por el trabajo que hace, que tiene tiempo para poder tener una vida familiar, que llega a su empresa y no tiene que solventar continuamente los errores de otros. Ese trabajador se levanta feliz cada mañana, por que si, va a trabajar, pero va contento por que sabe que en su empresa importa, no es un peón más que se puede desechar. Es una persona que es valida para lo que está destinado y ayuda en el enriquecimiento de la empresa y en el suyo propio. Una persona que se tomará su trabajo como si fuera para si mismo. ¿No sería mejor tener un trabajador así?
Sinceramente no lo entiendo, como en pleno 2016 puede haber una mentalidad empresarial tan nefasta y perjudicial para una empresa. Una empresa que prefiere tener trabajadores tristes y dreprimidos que trabajadores contentos y aplicados.
¿Y donde están nuestros derechos como trabajadores? Quien sabe.
domingo, 14 de febrero de 2016
Second opportunity
Se que tus actos te han llevado a donde estás. Recuerdo la cantidad de veces que te he odiado por hacernos daños. Las veces que he corrido detrás de ti para evitar que te equivocases.
Pero te miro a los ojos y dentro de ellos recuerdo quien eras, cuando solo te levantabas un metro del suelo. Ese pequeño e inocente niño que se convirtió en un juguete roto. No pude evitarlo, quizás no supe como hacerlo. Quiero arreglar lo que se rompió, pero tampoco se como, quiero creer que la vida te está dando otra oportunidad para volver a empezar. Que tu camino se va enderezando y que no nos vas a arrastrar a todos a ese pozo oscuro donde tanto tiempo has estado.
Puedes contar conmigo, espero no fallarte espero que tu no me falles.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)