martes, 29 de enero de 2008

El error de generalizar


Hoy he escuchado de la boca de una persona extranjera, que vive y trabaja en España,lo siguiente, hacia referencia como suele hacer habitualmente, a diferentes "defectos" que tenemos los españoles, cosas como por ejemplo: Las españolas son unas guarras, no limpian sus casas y en lo único que piensan es en ponerse guapas y lucir palmito (literalmente dicho)......seguido de un: en mi país eso no ocurre, allí son más aseadas...aqui en España la gente conduce fatal, etc etc etc....vamos a ver, creo que en España como en cualquier otro país hay de todo, pero generalizar sobre un país que te acoge, te da trabajo y es solidario con tu situación....es un gran error... si tanto te desagrada, haz la maleta y vete a tu país...no?


Valorar la oportunidad que tiene de mejorar su vida, condición laboral y familiar, en un país que apoya y abre las puertas a la inmigración, los españoles valoramos el esfuerzo de las personas que vienen a trabajar honradamente y ganarse la vida, pero por lo menos a mi me repatea los que van de "sobraditos" criticando constantemente nuestro país y a nosotros mismos!! a ver señores que nosotros estamos donde tenemos que estar... quizás suene duro, pero es así, cuando te vas a otro país debes amoldarte y valorar lo que se te ofrece, y no buscar defectos y poner de vuelta y media a todo habitante de dicho país...venga ya!!

Admiro a la gente que se va a un país a más de 6000 km del suyo, y vuelve a empezar, trabaja, crea un hogar y se amolda, y si tantos y tantos vienen, y no solo inmigrantes necesitados de una mejora laboral, tambíen vienen a vivir aqui los alemanes, los ingleses, los franceses....gente con buena o muy buena condición economica....si toda esa gente viene aqui, por algo será, no creo que en España ande todo tan mal, no?

Quizás es un mecanismo de consuelo por estar fuera de su país, para estas personas el criticar y comparar constantemente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Date cuenta que la mayoria de la gente que viene no lo hace por gusto, vienen precedidos de una situación de necesidad extrema.
Echan de menos sus costumbres, su gente.... y creo que mas bien sus críticas esconden frustraciones.
España ha mejorado muy rápidamente y es por ello que debemos sentirnos orgullosos.
Un saludation pour toi!
J'adore ton blog