miércoles, 17 de diciembre de 2008

1 primavera y 5 inviernos



Aún quedan muchos meses para ver los campos florecer de nuevo.
Muchos días frios por delante, de lluvias, y días grises... muchas noches donde buscaré el calor entre tus brazos, me envolveré en el edredón y convertiré nuestra cama en un nido!
Por el día me sentiré como una cebolla, capas y capas de tela cubrirán mi cuerpo, todo es poco para protegerme del intenso frio.
La primavera, esa preciosa estación de año, donde las noches empiezan a oler diferente.
Los días son más cálidos y el sol hace salir a los pajaritos a cantar, como si de un concierto se tratara, te levantas más animado por las mañanas y afrontas la jornada con más alegría.
Sacas tu ropa en colores turquesa, naranja, rojo, beige... dejas a un lado el triste gris y el negro.
Te tomas un café en una terracita en el centro de la ciudad, los rayos de sol de la tarde se cuelan entre las hojas de los árboles, gente va, gente viene, se respira movimiento, se respira vida!
Sueñas con esas tardes de primavera, rozando el verano, casi puedes oler el mar, a sal, arena, ... um... y ese ruido de las olas rompiendo en la orilla, el silencio y ellas, creando una melodía digna de previlegiados..
El lino, el algodón, las sandalias de piel, a pie descubierto, esa es toda tu vestimenta... ¡los grillos! siii esos escandalosos bichitoss... hasta a ellos los echo de menos... típicos de las tardes de verano al sol.. sol sol sol... sal todos los días y llenanos de vida!
Aunque de momento tenemos que soportar el frio y triste invierno, donde apenas no sales de casa, porqué no hay mejor lugar donde estar que cerca de la estufa.
Sustituyes tus susanitas, por pijamas de franela de cuello vuelto, duermes con calcetines, pese a haberte parecido desagradale toda tu vida.
Olvidas que tienes escote, ya que no tienes valor para enseñarlo.
Y solo te quitas los guantes para escribir con el teclado..
Por lo hablar de las visitas al aseo... creo que en invierno las tazas de los wc están heladas...!!! es muy desagradable.. llegas incluso a reducir las visitas al baño (para beneficio y alegría de tu jefe) ahí inmovil tecleando como una posesa, desayunandote, comiendote y merendandote tu larga y estresante jornada laboral, ampliada en invierno para recuperar horas, uf!! y deseas, con todas tus fuerzas que pase rápido y aguantas, apretando los dientes y los puños para terminar lo mejor y lo más rápido posible, para poder salir dejando detrás tuya esa puerta cerrada a poder ser hasta dentro de muchas horas, y según caminas alejandote vás olvidando todo aquello y comienzas a pensar en lo que te espera en casa, si... solo por eso, vale la pena pasar 5 inviernos seguidos sin primaveras (y que conste que eso eso mucho decir)... 1 invierno, 8 horas de intensa jornada, y mogollon de preguntas...sin respuestas.. si el valor de lo que no se puede tocar, el valor de lo que no se puede ver... el valor de lo que sientes y deseas y nada más!

sábado, 6 de diciembre de 2008

Fases del enamoramiento



Aparece esa persona en tu vida, y lo que comienza siendo una cita, empieza a convertirse en algo más serio, os veis un día , os veis otro día... se crea un necesidad de hacerlo cada vez más a menudo, acabais quedando cada día.

Empieza a formar parte de tu vida, así sin darte cuenta, pasas de cocinar para uno, a cocinar para dos, a esmerarte más con los menús, adoptas sus gestos, y le recuerdas en algunas palabras que mencionas, como si hubieran sido dichas por él, en tu mente solo hay un pensamiento, él, piensas en sus labios, en volver a verle, te haces preguntas del tipo, ¿será él? ¿donde llegará ésta relación?¿me estará tomando enserio? mil preguntas rondan tu cabeza, y una enorme sensación de extasis revolotea todo tu organismo, sientes cosquilleos cuando recuerdas vuestras citas a solas, la emoción te desborda, y no puedes parar de hablar de lo maravilloso que es.

¡Le necesitas! y día trás día se hace más y más imprescindible, único, irremplazable, su olor, sus abrazos, sus besos, no los cambias por nada, él es para ti, tu solo para él.

Te resignas a ser descubierta por la mañana sin tu estupendo maquillaje, ¡y con esos pelos! y piensas :"por dios, saldrá corriendo y no volverá más" pero no, él se queda, ese día, otro y otro más, cuando tienes días estupendos y cuando no, cuando vas como un pincel, o cuando lo más que logras colocar en tu pelo es una coleta mal hecha.

Tus espacios de soledad son cubiertos por cenas románticas, largas charlas a la luz de las velas, conociendole, escuchando cosas sobre su vida, las noches frias de soledad son cubiertas de momentos de pasión y cariño, de su calor, de su protección.

Alguien piensa en mi, alguien se preocupa por mi, alguien me ama más que a nada en el mundo.

¿Acaso puede haber algo más importante? nisiquiera eres más importante tu misma, por que su felicidad es mi felicidad, piensas...

Entonces llega el momento más esperado, su primer "Te quiero".. el cual esperas como agua de mayo,... ese momento que tu ya vencistes ese día embriagada por el romanticismo del momento y el vinito de la cena, deseando despues no haberlo dicho, por miedo a haberte precipitado.

Cada cita es única, te preparas a conciencia, arreglas el entorno, todo debe estar perfecto.

Ya estás en la fase creciente del enamoramiento... ya estás colada por el, ya no hay vuelta atrás, estás atrapada en el juego del amor, el juego al cual has apostado todo y el que luchas por salir victoriosa y ganar... ganar un amor verdadero del cual sentirte orgullosa, sentir la sinceridad del amor real, en lo bueno y en lo malo, venciendo los obstaculos en el camino y no rindiendose ante nada.

Si sientes ésto, ¡¡felicidades!!! estás enamorado/a.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Pienso que no


Cuando te miro, cuando miro tu perfil, cuando acaricio tu pecho, y siento el calor de tu piel, cuando tus manos suaves y calentitas acarician las mias, cuando tus ojos, adornados por esas negras y preciosas pestañas me miran, con ese gesto tan tuyo, cuando estás ahi, ayer hoy mañana, cuando me dices buenas noches cada noche, y buenos días cada mañana, cuando me mimas y me cuidas, cuando te preocupas por mi, acaso hay algo más en lo que pueda pensar... pienso que no.

martes, 25 de noviembre de 2008

¿ Eres gloton o comes lo justo ?


Por que se ecribe más sobre lo malo, que sobre lo bueno, quizás las cosas cuando van bien olvidamos el consuelo de la escritura, y empleamos toda nuestra energia en disfrutar nuestro momento, una felicidad tan ansiada que ahora que la tienes vives como en un sueño del cual no quieres despertar jamás, una felicidad que te llena te alimenta, oxigena tus pulmones, y hace de ti un ser humano renovado.

Si, hay quien dice que la felicidad no es eterna, pero ¿acaso la vida es eterna? entonces por que esa obsesión de "para siempre" quizás fue lo que nos enseñaron, juntar las palabras amor- felicidad, amor- eternidad, lo más coherente sería disfrutar del momento, y soñar con un futuro, por que no, pero siempre siendo consciente de que nada en éste mundo es eterno, y dejar de obsesionarse.

La sensación de eternidad viene ligada de frases como "encontre lo que buscaba" y con ésto me quedo, bien, es una buena actitud, siempre y cuando la otra persona sienta lo mismo que tu, y creeme eso es lo más dificil, pero cuando logras encontrar o te encuentra esa persona, enseguida sentirás esa frase revolotear dentro de tu cabecita, serás como un producto agotado en fábrica en el super, ya no estarás disponible para nadie más, simplemente podrán observarte, pero como un deseo imposible.. no es que seamos productos de super, pero al fin y al cabo metafóricamente lo somos, elegimos, somos elegidos, satisfacemos las necesidades o no, nos las satisfacen o no, y la vida sigue, el producto pasa de tener una cierta calidad, a tener una calidad "gourmet" superior, ya que la experiencia hace de nosotros productos solo aptos para exquisitos paladares.

En la linea de los productos de super, también tenemos a los glotones, aquellos que no desean saborear una calidad, si no atiborrarse de diferentes sabores, sin importarles realmente si ese producto es bueno o no. Claro con el tiempo acaban empachados y sin ganas de nada, pierden la capacidad de saber reconocer un buen producto y quedan insatisfechos de por vida.


Sea cual sea, lo importante es saber retirarse a tiempo, cuando el estado de madurez del producto no excesivo, donde aún queda un buen sabor, y donde eres capaz de satisfacer muchos deseos, y sobre todo dejar muy buen sabor de boca.

martes, 4 de noviembre de 2008

Ese alguien


Allí van, como cazadores furtivos en la oscura noche, en busca de ese >alguien<
buscan desesperadamente miradas entre la gente, una mirada curiosa, complice, interesada.
Buscan unos labios que besar, buscan su otra mitad.
Como almas perdidas, vestidas con sus mejores galas, bañadas en su mejor perfume, con todas las cartas sobre la mesa, la misma partida, la misma estrategia, la misma suerte.
El ambiente es casi asfixiante y según avanza la noche más posibilidades tienen de no conseguir su cometido, quizás algún apaño, pero no aquello con lo que soñaban mientras se ponian sus mejores galas, ese >alguien<>
Cada noche como lobos hambrientos de carne, como labios sedientos, corazones desesperados por ser amados... allí están, esperando ganar la partida entre la noche el alcohol y el aturdimiento.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Gotas de agua


Ahí está esa huella, la huella que dejé a mi paso por ese lugar, esa huella impregnada por ese aroma que huele a limpio, suave recuerdo de una huella que ahora es bañada en lluvia, miles de gotas de agua deslizan desde las nubes, acariciando todo a su paso, rellenan las lineas, las marcas de mis huellas... tan perfectas, tan suaves.

Las huellas de mis dedos, gastadas de tanto tocarte, mis manos, mis brazos que tantas veces te han rodeado, oyen esa voz... una voz lejana que atrae mi atención, intento ignorar su llamada, pero no puedo, cada vez oigo más fuerte su reclamo, reclama a mi conciencia, reclama el lado más primitivo, donde no existe razón, sentimientos o cualquier tipo de remordimiento...

Sigue lloviendo ahí fuera, casi puedo oir el agua corretear por la fachada del edificio, el sonido incansable del agua buscando su lugar, abajo en la tierra, atraída por la gravedad... vulnerable, inocente e inconsciente a su destino, en el fondo todos somos como gotas de agua que algún día cayeron del cielo, deslizando para buscar su lugar aqui abajo, donde la gravedad nos mantiene pegados al suelo, buscando nuestra ranura, nuestro molde, el lugar donde deberemos reposar hasta el fin de nuestra existencia...

La llamada de la tierra que atrae al agua, la llamada de la naturaleza que llama a tu lado más primitivo, la llamada de tu molde que desea ser encontrado... si! quizás vine aqui para probarme muchos zapatos... en busca de aquel que realza y encaja a la perfección con mi pie... dejame seguir andando sobre ellos probando su comodidad.. y quizás barajando la posibilidad de reafirmar mi suerte de haberte encontrado a los 26 años de haber caído del cielo...

martes, 30 de septiembre de 2008

Ciego, Sordo, Mudo


Como arrancar tu olor de mi piel
como sacarte de mi mente
como borrar tu rostro de mis retinas
como sacarte de lo más profundo de mi corazón
haciendome marcas, marcas de dolor mientras aprietas mis sentimientos entre tus manos, los dejas caer para luego pasar caminando sobre ellos, y tu no oyes mi llanto de dolor, estás sordo, ciego y mudo, entre risas superficiales... alli por donde tu andas inundado en tus fantasías, presa de tu superficialidad, en busca de algo, que no encontrarás, porqué en una sola vida no se pueden encontrar dos tesoros...
arranco todos los tallos de ésta planta que sigue creciendo desde sus interminables raices, procedentes de la semilla de tu amor, aquella que plantastes y regastes día a día..
Tu lucha interior, la lucha que vence tu querer hacia esa mujer, a la que el viento arrastró y desgarro heridas incurables en su corazón.
Desde unos labios sin rencor, desde unos labios sin sabor, desde un cuerpo que no espera, desde unos ojos que te dan la espalda...

En el tiempo, en el vacio, en el infinito de tanto amor.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Que todo cambie, menos nuestro amor


El aire cada vez más otoñal acaricia mi rostro cuando me inclino para mirar por la ventana... es de noche pero las calles están iluminadas por esa ténue luz, farolas y algunas casas que iluminan y dan vida a ésta noche de otoño, las hojas cubren las aceras con sus tonos marrones, dejando leves crujidos a nuestro paso, siento una pequeña nostalgia en mi interior, otro otoño está aqui, otro año que pronto se acabará, que rápido pasa el tiempo, y nada deja de cambiar, hasta yo misma experimento cambios no solo en mi exterior, si no tambíen en mi interior, cada vez añoro más mis deseos, mi deseo de permanecer inmune al paso del tiempo, mi deseo de que mi vida no cambie, que siempre estén ahí mis padres, que todavía pueda ver durante mucho tiempo la frescura de la juventud en mi rostro... que permanezcas aqui a mi lado, y sigas haciendome tan feliz como hasta ahora, que nada cambie.. tu y yo, y nuestro día a día, que pasen las estaciones del año, que vayas cumpliendo años, que todo el mundo cambie si quiere, menos nosotros, y >>lo nuestro<<>

jueves, 18 de septiembre de 2008

Momentos Felices

sábado, 6 de septiembre de 2008

El arte de valorar



Si te pasas la vida deseando lo que no tienes
Si te pasas la vida pensando en lo que haras mañana
Si te pasas la vida pensando en las cosas que te quedan por hacer
Si te pasas la vida acomplejado por tus defectos
Si te pasas la vida observando lo que los demás consiguen

No valorarás lo que ya tienes
No disfrutarás de lo que ahora esta ocurriendo
No serás consciente de todas las cosas que ya has hecho
No valorarás todas tus virtudes
No serás consciente de lo que tu ya has conseguido

Asi que valorar el ahora, lo que se tiene, vivir el momento, éste mismo instante
valorar aquellas maravillosas visturdes con las que todos nacemos
saborear los pequeños momentos con esas pequeñas cosas, del día a día, no dejes para mañana ni un solo instante de éste presente
por que el presente es tuyo, pero el futuro es de alguien llamado "incierto" y puedes perder todo lo que realmente importa en un solo instante...

"La vida es aquello que ocurre mientras estámos entretenidos haciendo otras cosas"

viernes, 5 de septiembre de 2008

Que bonito...


Que bonito es el amor cuando llega a tu vida... y lo pone todo del revés, adrenalina recorre por tus venas y pone tu ritmo cardiáco a mil... piensas en él... y no puedes evitar que se dibuje una enorme sonrisa en tu cara...piensas en todo lo que quieres hacer con esa persona, en lo importante que es para ti, tienes miedo a aclamar tu felicidad, esa felicidad y ese amor tan grande que rellena tu corazón con mil sensaciones... Que bonito es poder dormir cada noche a tu lado, que bonito es poder abrazarte cada mañana, que bonito es compartir contigo las más pequeñas cosas del día a día... que bonito

Que bonito es sentir ilusión pensando en nuestra vida juntos... y Sssssssssh.... no quiero decirlo demasiado fuerte...PERO...tengo que decirlo....SOY TAN FELIZ A TU LADO... que las palabras se quedan pequeñas para poder expresarlo con ellas...


Tu también eres lo mejor que me ha pasado...

miércoles, 27 de agosto de 2008

Cuando me miras


Cuándo me miras, cuando me observas, cuándo tus ojos verdes brillan como cristales, al observar fijamente los mios, siento, siento tanto en mi interior, siento la desbordante felicidad que me das.

Miro las transparencia de tu mirada e intento descifrarla más allá de lo físico, y se lo que estás sintiendo, sin palabras, sin adornos, así simplemente cuándo me miras.

-----------

A veces quisiera que la vida
fuera más predecible,
en la que hubiera menos misterios,
menos inseguridades,
en la que supiéramos hasta cuando
va a durar nuestra existencia.
A veces quisiera saber
qué es lo que va a pasar
con el alma que llevamos dentro.
A veces quisiera tener la certeza
que nuestros más cercanos afectos
van a estar siempre al lado nuestro.
A veces quisiera saber
si nuestro amor va a durar siempre,
pero ¿qué es siempre?
Yo quiero que sea
hasta el final de los tiempos.

Autora: Verónica R. Marengo

No concibo un amanecer sin esos ojos que me miran.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Memorias de una mujer luchadora


Hacía Frío, una noche estrellada con un fondo oscuro brillante y una luna redonda que alumbraba a través de su ventana, ella había nacido en el seno de una familia muy pobre, eran 6 hermanos, y apenas tenían para comer.

En su pequeño pueblo solo algunos pocos podían permitirse ir a la escuela, los demás tenían que trabajar en el campo o ordeñando cabras para sacar a su familia adelante.

Como no tenían juguetes su hermana mayor le hacía muñecas con algún viejo calcetín, y ella jugaba ilusionada, como si de una preciosa muñeca de porcelana se tratara.

Una noche de aquel frío invierno su hermana mayor Dolores de dieciséis años se puso muy enferma, por aquel entonces España se encontraba en guerra y los pocos médicos que habían se trasladaron a las capitales para poder asistir a los militares heridos en combate o los enfermos por epidemias. Aún así su familia era demasiado pobre para poder permitirse pagar uno.

Ella, la protagonista de ésta historia se llamaba Adela, con tan solo seis años.
Se asomó a la habitación de su hermana donde ella estaba tumbada en la cama, veía como su madre le ponía paños húmedos en la frente, su hermana Dolores debía estar muy enferma porque apenas abría los ojos, en ese momento recordó momentos que con ella vivió, las tardes junto al río, cuando lavaban sus ropas, como ella le había cepillado su negro cabello, todo el cariño que le había dado.

Su madre Carmen, una mujer fuerte y luchadora, que había sacado a seis hijos adelante en aquellos difíciles tiempos, ella salio del cuarto con un gesto muy triste en su rostro, llamo a sus dos hermanos José y Luís y les mandó llevar a su hermana al pueblo en busca de ayuda.

El pueblo se encontraba a 16 Km. andando, por un camino de piedra y entre varias montañas, al no tener vehiculo, Luís y José cogieron en peso a Dolores y comenzaron el camino hacía el pueblo. Adela a pesar e su corta edad era una pequeña muy espabilada, y en un descuido de su madre, salió tras sus hermanos para poder acompañar a su enferma hermana.

Desgraciadamente a medio camino Dolores murió entre los brazos de su hermano José, y ante la tristeza de la pequeña Adela que corrió llorando a sus brazos.

El silencio se apoderó de su casa, aquel pequeño y humilde hogar.
Carmen lloraba a los pies de la tumba de su hermana, que fue enterrada cerca del río, donde tantas tardes pasaron felices.

Poco después Carmen murió, una grave enfermedad pudo con ella, así que la pequeña Adela tuvo que salir adelante comportándose como una niña mucho más mayor de lo que en realidad era, junto a sus hermanos.

Los años pasaron, y con el paso del tiempo mejoró ligeramente la situación laboral en el pueblo, la guerra iba terminando y muchos hombres volvieron al hogar y con ello, las siembras en el campo aumentaron y con ello los puestos de trabajo.
Adela acababa de cumplir dieciocho años y marchó de casa para trabajar en el pueblo, Competa, un pequeño pueblo situado en un precioso valle, pertenecía por aquel momento a la pequeña ciudad de Málaga.

Empezó a trabajar recogiendo tomátes, por aquel entonces eran casi todos jóvenes como ella que buscaban un futuro.
Fueron meses muy duros donde empezaban a trabajar al amanecer y terminaban al anochecer.

Una vez al mes venía gente nueva a incorporarse a la plantilla, y ese día ocurrió algo, allí estaba el, un atractivo jóven, moreno de ojos verdes, solo necesitó de ese instante para quedarse totalmente prendada, sintió algo que presionó su corazón y que la dejó casi sin respiración, sintió algo que nunca antes había sentido, en aquellos años apenas tuvo tiempo para pensar en el amor, su único objetivo había sido trabajar duro para poder reunir dinero y mejorar la calidad de vida de su familia.

Antonio se llamaba, cada noche a la luz de una hoguera tocaba su guitarra y cantaba, canciones con tanto sentimiento, Adela era muy tímida y siempre apartaba su mirada cuando el la fijaba en ella.

Su hermana Carmen que por aquel entonces trabajaba allí también le hacía broma acerca de lo enamorado que él estaba de Adela.

Antonio se declaró a Adela pidiéndole matrimonio, se casaron y volvieron al pequeño pueblo para poder comenzar allí una vida en común. Pero el destino tenía algo preparado para Adela, embarazada de ocho meses vio caer enfermo a su amado, y como la tuberculosis le iba quitando la vida lentamente, hasta que una oscura noche, el ultimo suspiro de vida deslizó de entre sus labios, Adela que agarraba su mano entre las suyas, sintió el mayor dolor que jamás había sentido, algo en su cuerpo se bloqueó y estalló desde lo más profundo de su ser.
Se comentaba en el pueblo que se oían los llantos de dolor provenientes de la casa de Adela, allí estaba ella apunto de alumbrar a su futuro hijo, tenía que salir adelante por el, no podía dejarse llevar por aquella tristeza.

Una preciosa tarde de primavera nació Antonio, así se llamaría su hijo, en honor a su padre, el cuál nunca conocería, en honor al hombre de su vida, al único al que había amado y al único que amaría.

Diecinueve años y un bebe de apenas meses, sola, en una época donde las mujeres tenían menos posibilidades para salir adelante, en unos momentos duros, donde el hambre y la pobreza hacía mella en las personas. Adela marchó a Málaga, la ciudad donde ella buscaría su porvenir y el de su hijo, donde la vida esperaba que le empezara a tratar bien, como ella deseaba y merecía.

Fueron años muy duros donde Adela lucho mucho por salir adelante, con diferentes trabajos, vivían con una familia, para la cual ella cuidaba a sus hijos pequeños.
Y entonces apareció Rafael, mi abuelo, legionario de profesión, retirado por una lesión en la espalda, él era mayor que Adela, algunos años más, era un hombre educado y serio, y comenzaron una amistad, surgió el cariño y después el amor, así que se casaron y comenzaron una vida en común, años en los cuales nació Rafael y Ramón.

En los sesenta tampoco era una época fácil en España, pero nada comparado con la hambruna de antaño.
Al poco montaron un negocio, un bar donde Adela preparaba comidas y Rafael servía en la barra.
Los años pasaron los hijos se fueron haciendo mayores, y la economía de la familia mejoró para poder vivir dignamente.

Los siguientes años los pasaron en Barcelona, donde falleció Rafael por una enfermedad.
Adela de nuevo se encontró sola y con tres hijos, con la diferencia de que ellos eran mayores y podían ayudarla.

Por fin decidieron ir a vivir a Alicante, donde compraron un piso que aún no estaba construido.

Por aquel entonces Ramón, el hijo pequeño, mi padre, conoció a mi madre, y a los cinco años nací yo.

Adela por aquel entonces volvió a casarse con un buen hombre con el cual comenzó una vida en común en aquel piso que había comprado.

Pero una vez más el destino le guardaba un nuevo sufrimiento, Magdaleno se llamaba su marido y el cuál fue como un abuelo para mi, cayó muy enfermo, le diagnosticaron un cáncer de estómago, la enfermedad se propagó muy rápido por su cuerpo, y con tan solo cincuenta y un años murió. Siete años tenía yo, me contaron que en éstos momentos su alma estaba en el cielo, y poco después entendí que jamás volvería a ver a aquel hombre que tanto cariño me había dado, aquel hombre que me llevo sobre su espalda jugando conmigo, aquel hombre que tanto amor le dio a Adela, tanta tranquilidad, estabilidad.

Tardó varios años en superar su muerte, Adela sumida en una profunda depresión, se aislaba del mundo en su casa, su hogar, por el que tanto luchó, el que construyó con las gotas de sudor de sus largos años de trabajo, la decoró con amor, y vistió sus paredes con preciosos cuadros.

Sus hijos vivían ya casados, y fuera de la ciudad, bastante lejos, así que ella se sentía muy sola, la soledad no le dejaba salir de su depresión.

Una vez más la mala suerte se hizo dueña de su vida, una noche enferma tuvo un derrame, y en urgencias le hicieron pruebas diagnosticándole un cáncer de útero.

Dos años de lucha, luchando contra el cáncer, una operación muy complicada y meses de radioterapia, pero ella salió adelante luchando con esa endereza heredada de su madre y de su abuela, una mujer fuerte que una vez tras otra había ido superando las desgracias que se habían ensañado con su vida.

Salió si, con 68 años, y sus ganas de vivir, venció la enfermedad que casi le quita la vida. Resurgió de sus cenizas, y se rejuveneció, se arreglaba salía a bailar y lucía un aspecto fresco y alegre, como jamás la había visto, era pura vitalidad.

Y dos años después en 1998 y cuándo más grandes eran sus ganas de vivir y ser feliz, falleció durmiendo, de repente sin aviso, sin esperarlo, el cielo se la llevó.


Se lo dedico a ella, a mi abuela, a esa mujer que tanto admiro, a la cual me hubiera gustado decirle más a menudo “Te quiero” , recuerdo sus manos, suaves, fuertes, curtidas, llenas de trabajo, esfuerzo, lucha, coraje.
Te lo dedico a ti, que estás en el cielo, y se que me cuidas, y que de mi apartas los peligros, y aprovecho para decirte Te quiero, te llevo y te llevaré por siempre en mi corazón..

domingo, 10 de agosto de 2008

Mientras medio mundo duerme


En el silencio de la noche, mientras medio mundo duerme, mientras medio mundo se prepara para dormir, yo comienzo a soñar, mi cabeza crea una historia, una historia donde paso mis horas de sueño, donde mi cuerpo duerme y mi mente viaja, através de la imaginación, sueño cosas ilógicas y a veces sin sentido, sueño con otra dimensión, donde nunca veo mi cuerpo, si no através de mis ojos, viajo lejos, lejos de los lugares donde estoy, quizás hago un viaje mental a cualquier sitio que he visitado, una calle de Roma, una calle de Londres, y a partir de ahí todo un mecanísmo de subrealismo se pone en marcha, creando una historia donde recreo mi mente durante la noche, cada mañana despierto con la sensación de haber realizado un largo y emocionante viaje, más allá de mi cuerpo, más allá de mi realidad, incluso en ocasiones el cansancio en mis piernas es más real que imaginativo, el cansacio por haber caminado através del desierto, o haber corrido para salvar mi vida... hasta que punto es ficción, donde termina la imaginación y donde empieza la realidad, por qué me despierto cansada, por que mi mente no duerme, y no hace más que viajar.. Alguna vez habeis sentido caer al vacio en vuestra cama? pues he leido que esas sensaciones son los "aterrizajes forzosos" de nuestra "alma" de vuelta a nuestro cuerpo... es sin duda algo muy extraño que podemos o no creer... hay quien llama a éstas experiencias "Viajes astrales", de ahí la sensación que a veces tenemos de haber estado en ese lugar, o conocer a alguien de "otra vida"... es algo sin duda tan desconocido como extraño de imaginar, pero acaso lo desconocido o no aceptado por nuestro "realismo" debe ser solo eso, imaginación?

martes, 5 de agosto de 2008

viernes, 25 de julio de 2008

Una reflexión profunda ...


Me pregunto si será normal
Si quizás sea la única persona sobre la tierra que lo ve así
pienso en la posibilidad de que pueda ser diferente
Pero al final siempre llego a la conclusión de que ¡tiene que ser así!
No puedo evitar pensar que sería de la raza humana sin todos éstos derivados de la humanidad
de tantas formas y colores, con sus paranoias latentes en sus cabezas, sus ilimitadas justificaciones para eludir la culpa de haber hecho ésto o lo otro...
Menos mal que tengo sentido del humor, menos mal que hace tiempo dejé de darle importancia a cosas que no la merecen, menos mal, que el viento sopla fuerte y que la corriente todo se lo lleva..
Las mujeres de hoy, las mujeres de ayer, las mujeres de mañana, en busca de aquello, aquello que dicen que no existe, aquello que se supone que debes hacer por tu condición sexual, edad, clase social.. en fin.. una serie de tonterias sin sentido, cuándo realmente la vida debe ser única y exclusivamente para vivirla tal y como uno desea, dejando atrás o a un lado en la cuneta, todas esas tendencias sociales por las que tanta gente suspira.
Ni nadie es dueño de nadie, ni nada en ésta vida (ni ella misma) es eterna y segura, con lo cual ¿por que iban a serlo el resto de cosas?

miércoles, 9 de julio de 2008

Al cruzar la calle


..puedes encontrarlo en una sonrisa, una mirada robada, en un gesto, al cruzar una calle, al mirar por el retrovisor... puede estar en cualquier sitio, esperando a que pases por ahi, subiendo unas escaleras, en el super, quizás por absoluta casualidad, en internet, por algún conocído, al leer una revista, viendo un anuncio, en el cine, caminando por la calle... eso si cuando llegué quizás lo hará para toda la vida, te marcará para siempre, y te hará vulnerable por dentro, no ves con claridad, y todo tu mundo tiembla bajo tus pies, pierdes el norte y el sur, ahí está ese maravilloso sentimiento... que tarda en llegar o que nunca llega, que permanece en la vida de algunas personas para siempre y en otras simplemente de paso, dejando en ellas en mayor o menor medida el dulce sabor de sus días sin razón, dulces noches, dulces mañanas, sin norte y sin sur...

fijas la mirada en su iris y te das cuenta de que es único, entre millones, único, el contorno de su rotro tan bello con esa expresión feliz, esos labios sedientos de tus besos, esos brazos deseosos por abrazarte, por sentirte, por entrar dentro de ti... más allá de lo físico...rozando el extasis... así es el amor, entra en tu cuerpo, te atrapa, hace temblar tu tierra, te llena de sensaciones, te sientes eufórico... dificil de mantener en el tiempo, como intentando conservar una pluma entre ventiscas, siendo azotado de tantas formas...confundida, perdida, y entonces se te escapa..



"La vida que espero y esperaré a la sombra en el oasis que me inventé.Como el sabio en las cumbres del saber,soy alga en el mar de la calma; soy tabla de mi propia salvación. Me quiero y me protejo de mi misma voz. Llévame, con mi corazón yo suelo hablar, donde reine un tibio sol a la luz de una espiga donde calentar mis pies descalzos, o quizá donde andar. Quien duda no espera remanso en el agua fiera. Qué pienso, si siento, anhelos del sentimiento. Mi risa, mi tiempo, que crezcan ansiosos por enamorar. Llévame, con mi corazón yo suelo ir, al lugar donde nací a buscar caracolas al fondo del mar que inunden mi paladar. Despliego mis velas que hay que partir,ahora canta el jilgero junto al rosal. El alma remonta, quiere volar, hoy es un gavilán en celo"

E.U.D.L.F.


El Silencio


El silencio, tan silencioso,.. que tanto dice sin palabras, cuando haces una pregunta y la respuesta es el silencio, silencio afirmativo o silencio negativo, como saber si cuando no es una afirmación es una negación, como saber si cuando hago una pregunta y me respondo a mi misma es la respuesta correcta, o solo fruto de idealizaciones..

El silencio, entre dos cuerpos, el silencio entre dos corazones que se hablan sin palabras, ¿hablan el mismo idioma? se hacen preguntas que nadie responde y una vez más el silencio es el que se pronuncia desde su discreta posición en la vida, en las personas, en esa llamada que nunca recibes, en esos olvidos que olvidastes por los tantos silencios que encontrastes, silencios donde solo rebotan mis pensamientos, inducidos por mis idealizaciones creadas por la ansia de respuestas... las cuales no llegan..

Dime silencio si dejo de preguntarte, ¿me responderas con el aire, con una mirada complice, con un abrazo, con un beso?

Al silencio cada día le pregunto será el sendero por el que ando, lo suficientemente silencioso para que pueda oir los latidos de mi corazón, podrá la razón venir al encuentro de mis emociones, vendrá la cordura y me ayudará a descifrar sus largas horas silenciosas..

Silencios cargados de sentimientos, de experiencias inolvidables, silencios llenos de sueños, sueños anhelados, deseados ... y entro todo eso, en el mismo centro de todo ese silencio pleno hasta los topes, ahí estás tu, haciendo que concentre todo mi pensamiento en ti, nuestro silencio, dejemos hablar a nuestros corazones con ese idioma que nosotros desconocemos.

domingo, 6 de julio de 2008

Yo quiero ser


Y quiero ser
los primeros ojos que veas por la mañana
la primera sonrisa blanca
y quiero ser la voz que te conteste
cuando preguntas tu te hagas
y quiero ser el abrazo que te cubra
cuando cariño necesites
y quiero ser tu apoyo y tu alegria
tus lloros y sonrisas... yo quiero ser
y quiero ser la protagonista de tus sueños
el complemento de tus viajes
tu compañera incondicional
yo quiero ser

domingo, 29 de junio de 2008

España campeón de La Eurocopa!!!!!!!


Como no hacer mención a éste día que hará historia, España campeón de la Eurocopa despúes de 44 años, en 1964 lucharon por ella contra la Unión Soviética ganando, y desde entonces no ha habido gloria... creo que ya era hora!
No soy aficionada al futbol, pero soy consciente de la importancia y el mérito que tiene la lucha que han ganado los jugadores de la selección Española!!!!
Y eso que no he ganado la rifa que hemos jugado todos los de mi empresa!!!! jajaja, mañana veremos quien es el afortunado.
ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAA, campeonesss!!!!!

jueves, 26 de junio de 2008

Concierto de Juanes!!

Ayer en el Palau San Jordi, tuvo lugar el primer concierto de Juanes en Barcelona, desde hacía 4 años... y como no estuvimos presente en el tan esperado acto (por cortesía de mis amigos de Havana Club), en primera fila, sin esperas y por la patilla! jajaja...increible directo, me sorprendieron gratamente, el vocalista de Juanes, con un chorro de voz inagotable que dejó el liston muy alto, recordandonos todas aquellas canciones con las que tantas noches hemos bailado, o que han marcado varias épocas en nuestras vidas, sin lugar a dudas me encantó!!!

Hasta siempre Juanes!!!!

martes, 24 de junio de 2008


El tiempo pasa, y mucho más rápido de lo que creemos... los recuerdos cada vez están más lejanos en mi... vagos en mi memoria, quizás recuerdos idealizados por una realidad que no fue... momentos que viví y que crecieron conmigo, vivencias que hicieron de mi quien hoy soy...
Conseguí no vivir en el pasado, y lucho por no vivir en el futuro, saboreo cada segundo de éste maravilloso presente, sin poder evitar pensar en mañana, en si la vida me dejará que siga siendo tan feliz, y en si por fin encontré lo que buscaba.
Lejos de todo, lejos de los lugares impregnados de recuerdos, lejos de todo, en un sitio nuevo que ya ha sido plasmado por nuestra historia, volví a empezar, volví a levantarme, cure la enfermedad de mi corazón y la adicción que padecía...me siento sana para amar, me siento en blanco para almacenar nuevos recuerdos, vivo el ahora, el aqui, me pongo mi ropa nueva sin guardarla para "mañana", aqui sentada en mi sofá...
Soy la misma con nuevas ilusiones, soy la misma con nuevos pensamientos, soy la misma chica romántica que sueña, pero mucho más realista, consciente de los caprichos del destino.

jueves, 19 de junio de 2008

Al final de cada día


Acababa de escribir un post super reivindicativo...y se fue la conexión, perdiendo mi obra... única, irrepetible... cosas que escribí de carrerilla y que posiblemente no me saldrían igual si pretendiera escribirlas de nuevo... en fin.. cosas de internet..
Ultimamente escribo poco en mi blog, mi nueva vida me tiene totalmente ocupada, mi trabajo, estresante como ninguno, que aunque me deja algo de tiempo libre, llego a casa tan cansada... encima he empezado hace 3 semanas a entrenar y bueno...era lo que me faltaba... por fin despues de tres semanas entrenando antes de ayer estrené la pista de atletismo de mi gimnasio, la cual iba mirando timidamente y a la que prometia acudir en breve (cuando pudiera dar mas de una vuelta)..y bueno!!! hasta 8 vueltas! si! aunque ya no esté tan en forma conseguí superar mi cansancio, y canalizar mis energias "negativas" en el deporte,..cuando decidí que ya era hora de terminar...(más que nada pensando en el mañana)... caminando hacia el vestuario escuché una música muy marchosa que provenia de una sala...y VOILA!! una clase de spining en plena ebullición!! y.. como resistirme a un "ultimo apretón"...jajaja si...una clase que hice en toda regla...hoy..dos días despues...casi no pude levantarme de la cama...dios! y mis piernas?? jajaja me preguntaba desolada...mirando el despertador que marcaba las 7 am...no se de donde saqué la fuerza..pero conseguí levantarme para comenzar éste intenso jueves...lleno de muuuucho trabajo como siempre... pero..ahora a las 22.40 de la noche..apuntito de cenar (me han preparado la cena)...lanzo una pregunta al aire ante tan maravillosa vista..¿ que vas a hacer el resto de tu vida ? a la que tu me contestas... pasarla junto a ti!!! por supuesto.... que mejor manera de terminar cualquier día, malo, bueno regular.. ésto es lo que realmente me importa!!

viernes, 30 de mayo de 2008

Si quiero


-Alli estaba ella, mirandose en el espejo, podía ver en su mirada la ilusión que sentía.
Hoy era su gran día, hoy diría 'si quiero' al hombre que había logrado ganar su corazón, hoy sabía que era el momento.
Hubieron momentos anteriores donde llego a pensar que no quería unirse de esa forma a alguien, pero todo venía de alguna experiencia pasada, una época de 'sin sabores'.
Se emocionaba cuando alguien hablaba del tema, hasta incluso se le humedecieron los ojos cuando observaba las fotos de otra pareja.
Pero estaba convencida de que ese era su momento.
Comenzo a vestirse, con la ayuda de su madre y su hermana, el vestido era precioso, blanco roto, con escote en palabra de honor, su color inmaculado le hacía constraste con su bronceada piel..
Llevaba el pelo recogido, dejando caer mechones ondulados por detras, un tocado de rosas blancas lo decoraba.
Bajo su vestido, llevaba unas medias de liguero con encaje, de color champange, y unos zapatos beige que rodeaban sus tobillos.
Se miraba en el espejo y creía estar soñando, hoy era su día, ese día con el que tantas veces había soñado, mientras se miraba al espejo, su madre se aproximo por detrás y le colocó en el cuello una gargantilla de perlas de rio, quedaba tan fino y elegante.
Su adolescente hermana la miraba embobada, quizás soñando que algún día ella podría vestirse así también.
Tocaron al timbre, era su padre, que abajo le esperaba con la carroza de caballos, si caballos! siempre había pensado que era algo muy cursi, pero en el fondo era tan romática..
Bajaron, y avanzaron por la avenida de ese pequeño pueblo donde tanto había jugado de pequeña, la gente casí toda conocida, la saludaba y piropeaba a su paso, al grito de 'GUAPA'... casí se emociona echando a perder su laborioso maquillaje.
Llegaron a la pequeña hermita, y allí le esperaban dentro todos sus seres querídos..y los más importante...aquella persona con quien hábía decidido pasar el resto de su vida.
entro por la puerta del brazo de su padre, el estaba tan elegante, con su traje azul satinado y una corbata verde kiwi que contrastaba con su tez morena y su canoso pelo.
Su madre también estaba radiante, con un precioso vestido azul cobalto y un chal bordado de color negro que cubria sus hombros.
A su paso por el pasillo de aquella pequeña hermita, veía en los ojos de su madre lagrimas que hacían fuerza por salir, y aunque ella intento retenerlas, rodaron por sus mejillas expontaneamente.
Busco entre la gente de los primeros bancos y también pudo ver a su suegra, que como su madre, también se deshacia entre lagrimas de emoción.
y entonces alzo la vista al fondo, y alli estaba el...
Tan guapo con su traje color crema, y su corbata azul cobalto, con esa mirada que tanto le gustaba, realmente ahí ya no pudo contenerse y entre sonrisas derramó varias lagrimas, se sentía tan feliz, era un momento tan indescriptible con palabras..
El, ese hombre que le hacía tan feliz, ese hombre del cual estaba tan enamorada.. él la miraba emocionado tambíen, seguro que pensaba lo mismo que ella.
Por fin dieron 'el si quiero' y entre fotos, lagrimas, sonrisas, y buenos deseos, salieron por la puerta de aquella pequeña hermita, petalos de rosas, rojos y blancos teñian el cielo y la tierra, caían entre ellos, dejando un pequeño alo aromático a rosa fresca.
Montaron en su carroza de caballos, dos preciosos caballos blancos, el la rodeo con un brazo y beso suavemente su cuello susurrando a su oido lo bella que estaba y lo feliz que era.
Te amo, te amo, te amo....te amo.

jueves, 15 de mayo de 2008

No eres uno más, tú eres único


Por todo lo que me das
por cada día
por cada noche
por se tu la razón de mi alegria
Por tu comprensión, por tu cariño incondicional
Por tu fuente inagotable de amor
Por ser siempre el mismo, y darme lo mejor de ti
Por que eres un hombre especial
Si especial y diferente
Por que en tu mirada hay sencillez
Por que amas algo y lo haces con todas tus fuerzas
y por que no necesitas cambiar aquello que te hace feliz
Por lo que me valoras y entiendes
Por tu inmensa sensibilidad
Por saber demostrarmela
Por llenarme tanto, por amarme, por besarme, por hacerme el amor como nadie
y encima ser tan bello
Que me quede como estoy.

Ahora sé


Algo inesperado
Algo que el viento alejó de mi
Algo que hace mucho aprendi a olvidar
Toca a mi puerta
Toca y me dice que en mi piensa una vez más
Ahora que el viento sopló fuerte
Ahora que todo fue olvidado
Ahora...
Quise entender, y entendí
Quise recordar, y olvidé
Quise saber, y no supe
Hoy soy consciente de que la vida es como un juego,donde a veces ganas y otras pierdes
A veces sufres y otras haces sufrir, a veces te equivocas y a veces ...
Somos y seremos el fruto de nuestras circunstancias, somos nuestros errores, pero también nuestros exitos...somos
El camino largo en recuerdos antiguos, y corto en recuerdos nuevos
Quiero dejar atrás y solo mirar atrás para saludar...
Ahora que tu conciencia está tranquila, ahora...la mia también lo está
y ahora sé que hay que ser más concreto con los deseos que se piden
y ahora sé que no se cumplen....o si?
Ahora se cual es el sabor del olvido, ahora se lo que es ser nada y serlo todo...
Ahora se que es éste momento el que vale... ahora se que no hay que mirar demasiado atrás.

domingo, 27 de abril de 2008

Hoy se siente guapa


Agua limpia, desliza por su cuerpo
jabón espumoso con aroma a fresa, cubre su piel
la esponja lo esparce y el agua lo aclara... y ella se siente limpia en su piel
Se ponge la crema, por todo su cuerpo, el desodorante, y el perfume, aromatiza su piel
Se mira al espejo y piensa en colores, los cuales maquillarán hoy su tez..
El morado le gusta, el negro le atrae, el rosa en sus labios y el gloss sobre el..
Su pelo brillante, mojado y sedoso cae por sus hombros y le dice,
peiname salvaje, domina mis curvas, dale forma y adorna mi rostro..
Abre el armario, mira su ropa, y piensa en negro...y en su belleza sobria
Brillantes complementos subren sus muñecas y unos finos pendientes iluminan sus lobulos
Se mira al espejo sonrie y piensa, que bella te has puesto ésta noche otra vez, la autoestima crece y piensa en la gente que al ir por la calle se girará a mirarle otra vez
Quizás suene algún claxon a su paso..y algún piropo le lance algún osado
en fin, hoy se siente bella, y acepta su belleza tal cual es... e intentá valorar lo que tiene, objeto de deseo para otros y algo pesado para ella, tal vez
Hoy se siente guapa... y se mira al espejo, una y otra vez...

domingo, 13 de abril de 2008

Café para dos


Caminabamos por las antiguas calles de aquella ciudad
Los adoquines revestian el suelo y esas entrañables fachadas cubrian las paredes...
Un ligero olor a café tostado salía de aquel lugar...
Nos acercamos curiosos y terminamos ocupando una mesa en la terraza... el mobiliario era de forja, y la cafetería guardaba todo el diseño del siglo XIX, paredes y suelo de madera, y un pequeño tocadiscos decoraba una mesa central...
Un camarero vestido con un traje smoking muy elegante se aproximó a nuestra mesa, y nos ofreció el café de la casa (el cual era la especialidad)
Me senté frente a ti, y pude ver en tu mirada la misma sensación que yo sentía, aquella atmosfera embriagadora que se apoderaba de nuestro cuerpo y nuestra alma..
La gente caminaba calle arriba, calle abajo, y pronto el cielo dio paso a una preciosa noche, donde las estrellas brillaban rodeando una bella y redonda luna, las calles eran iluminadas por antiguas farolas de forja negra... la brisa traía al lugar el aroma de un galán de noche... me sentía totalmente embriagada por ese momento, todo era perfecto, como sacado de un sueño ultra romántico,. el camarero se aproximó nuestra mesa portando una bandeja con dos cafés, los servió y encendió una vela que en la mesa yacía apagada.
Una pareja se paró frente a nosotros y se fundieron en un pasional beso, tú me mirastes como queriendo decirme que deseabas hacerme lo mismo... yo sin emitir sonido alguno sonreí y asentí con la cabeza... cojí mi taza de café y dejé caer su cálido y dulce sabor en mi boca, aquel café estába exquisito... y pensé que si hubiera que describir un momento de felicidad, sería aquel el que elegiría... Entonce tú, metistes la mano en tu bolsillo y como si de un truco de mágia se tratara sacastes una cajita,. era de color granate oscuro y su material parecía terciopelo... sentí una terrible emoción que se apoderaba de mi, realmente parecía que lo que ocurriría a continuación sería aquello con lo que tanto había soñando en mi vida, y lo cual pensé que nunca llegaría, era el deseo más profundo y secreto que guardaba dentro de mi... era.. mi mayor ilusión, la culminación de amor para mi, era, lo que siempre había soñado.
Abristes esa pequeña cajita y un pequeño brillo deslumbró mi mirada, la noche era tan especial, aquella atmósfera primaveral, el olor a galán de noche, esa luna iluminando las calles, la vela que iluminaba de forma ténue nuestros rostros y aquel anillo que ante mi presentastes... era tan bonito, pero no tanto como lo que sentía, algo más allá de la sensación de recibir ese regalo, era mucho más, era el paso al frente que habías dado en mi vida, era para mi la forma de decirme que era yo a quien buscabas y con quien deseabas pasar el resto de tu vida, yo, si...
Lágrimas inundaron mis ojos y lo único que pude pronunciar entre sollozos fue: " no sabes lo feliz que me has hecho"... y así culminó toda mi felicidad ... entre tus brazos, sentiendome la mujer más afortunada del mundo, por ser para ti, la única, la irremplazable, ser tu mujer..

domingo, 6 de abril de 2008

Misterio en el Paraíso


Capítulo II

...Aquel jóven y atractivo chico, con esos profundos y turquesas ojos, permaneció callado, como si un enorme e irrevelable secreto guardara entre sus rosados labios...

Ella permanció mirandole fijamente confiando en que al final conseguiría la respuesta a su pregunta... pero en cambio aquel hombre abandonó apresuradamente el lugar, mirando solo una vez hacia atrás en busca de los ojos de la chica, en los cuales aún permanecía el susto mezclado por aquella curiosidad y misterio del que aquel hombre la había hecho presa.
Intento alcanzarlo por los estrechos callejones de aquella ciudad, pero lo único que consiguió fue perderse y de repente encontrarse en un mercadillo lleno de gente, típico de los domingos en aquella ciudad.

Consiguió volver al hotel donde se hospedaba, pero ocurrió algo muy extraño, alguien había retirado todas sus cosas y anulado la reserva de su habitación, alguien se había hecho pasar por ella!! ¿Pero que es lo que estaba ocurriendo en esa ciudad? Que podría tener yo, una jóven europea, nacida en España y criada en el norte de europa, influenciada por diferentes culturas, se preguntaba.
Cuando lo único que había venido a buscar a ésta remota ciudad era algo diferente, quizás una aventura, pero nada que pudiera resultar peligroso, ella había soñado más con excursiones a lugares remotos, y situaciones espectaculares como tener a un animal salvaje cerca... pero todo ésto era tan extraño, aquel hombre que la seguía y que le logró asustar tanto, ese hombre jóven de ojos turquesas que allí la esperaba para salvarla, para despúes desaparecer sin mayor información.
Ahora se encontraba con el poblema añadido de que alguien se había llevado todas sus cosas, incluido su pasaporte, el cúal guardaban en recepción.
Salió del hotel y se sentó en el rellano del ultimo escalón, el sol brillaba intensamente y el calor se hacía casi insoportable, las gotas de sudor empezaban a gotearle por la frente al mismo tiempo que un enorme estado de ansiedad se apoderaba de ella...
En ese mismo instante, le vió! si era el, el chico misterioso pasaba por la cera de enfrente, haciendo como que no la había visto, como si aquella chica europea de rizado cabello castaño no destacara en aquel desertico paisaje, como esperando una segunda oportunidad para poder responder a aquella pregunta, que ella esa misma mañana le había hecho.
Corrió hacia el, el se paro y se giro lentamente, entonces ella se detuvo, y le pregunto: ¿Quien eres, que es lo que ocurre?
El le respondió: Ellos saben a que has venido aqui, aunque tu todavía no lo sepas, y quieren impedir que cumplas con tu destino.
Ella pensó por un momento que aquello era una terrible pesadilla y que pronto se despertaría en la cama de su casa, recordando aquel sueño como algo increible, pero no, esa era su realidad presente y tenía que asimilar y entender, que era aquello que ese chico le estaba diciendo.
Acompañame le dijo el, seguidamente la cogió de la mano y juntos avanzaron por las rusticas calles de aquella ciudad, pocas casas se mantenian en pie, se veía mucha pobreza, y algunas mujeres que ocultaban sus rostos bajo aquellos velos, andando por la sombra como espectros sin vida, y aquellos niños que jugaban en el suelo con piedras y palos de madera, había un olor fuerte a especies, y por un momento se sintió mareada y aturdida, hasta que todo empezó a darle vueltas y definitivamente caer desmayada.

De lo que ocurrió despúes no recordó nada, solo que despertó en una cómoda cama cubierta de cojines enormes los cuales parecían rellenos de plumas, velos traslucidos en tonos claros colgaban de aquella cama, como salida de un cuento de princesas, y ahí reposaba ella sin saber donde estaba y como había llegado ahí...
Se hacía muchas preguntas, que quiso decir con aquello de que ellos sabía lo que yo buscaba... y como no podía saber ella que era lo que buscaba... no entendía nada y solo deseaba poder aclarar su cabeza y terminar con todo aquello.

Continuará...

martes, 1 de abril de 2008

Misterio en el paraíso


Capítulo I

Corría entre la gente, sentía los latidos de su corazón bombear sangre fuertemente dentro de su pecho, notaba como el sudor aparecía en su frente y goteaba por sus sienes... giraba la cabeza mientras corria, ahí estaba él, le seguía rápidamente como si ella hubiera dejado las huellas de su fugaz paso por allí... justo en ese momento cuando volvió la mirada de nuevo al frente, colisionó contra el carrito de la compra de una mujer, el cual previamente había llenado de fruta, en ese mismo instante sintió que se entrecortaba su respiración y un fuerte dolor se apoderó de su pecho, aún no logra saber como hizo para caer sobre sus dos manos, evitando chocar bruscamente contra el suelo.

Rapidamente volvió a levantarse y correr lejos, lejos de aquel hombre extraño que le perseguía.

Giró una calle y entro en un callejón estrecho por el cual apenas podía correr en línea recta sin chocar con sus paredes, y de pronto unas fuertes manos le agarraron hacía dentro de una puerta y seguidamente fue cerrada, noto como una de esas manos presionaba su boca para evitar que ella gritara, y aterrada miraba a todas partes, era un habitáculo oscuro, pudo observar como colgaban en la pared cruces de madera, y algún antiguo candelabro con velas a medio quemar.

Escucho una voz que provenia de la persona que le sujetaba fuertemente, decía algo así como: " tranquila, no te voy a hacer daño"... en un inglés el cual le costó entender.

En ese mismo instante él le pidió absoluto silencio, y seguidamente se escuchó a alguien que se aproximaba corriendo y se detenía ahí fuera...Ella estaba segura de que era aquel hombre extraño que hacía unos minutos corría tras ella, con un gesto en la cara que no inspiraba mucha confianza...

Aquel hombre se paró allí...podía oir como giraba su cabeza en su busca...y como susurró algo parecido a una maldición en un idioma que ella no logró entender.

Poco a poco se fueron esuchando los pasos de aquel hombre alejarse de aquel lugar, lo más seguro es que dió por perdída su persecución cuando se dió cuenta de que la chica había desaparecido.

Los brazos que hacía unos instantes le habían agarrado fuertemente le soltaron, ella se giró lentamente y pudo ver el rostro del hombre que le había salvado, tendría unos treinta años, era moreno con rasgos pronunciados, y tenía para su asombro los ojos color turquesa más increíbles que jamás había visto, era dificil no detenerse a observarlos lentamente, era algo inusual.

El permaneció callado y mirando a la chica a los ojos, como esperando que ella pronunciase la primera palabra, pero ella se encontraba en un estado de shock por todo lo que había ocurrido, y lo único que pudo decir fue: ¿ Dime, quien es ese hombre que me perseguía? ¿Que es lo que quiere de mi?...


continuará...

domingo, 30 de marzo de 2008

Moments


viernes, 21 de marzo de 2008

De niña a mujer



Se sentía aturdida, confundida y desubicada, se incorporó en la cama, buscando ese rayo de sol que por la ventana entraba e imaginaba los verdes campos por los que jugaba hacía tantos años, mientras retiraba su ondulado cabello de su pálido rostro, sentía como sus raíces habían ido siendo arrancadas del lugar donde nacio... poco a poco, día tras día, así sumaron años, en los que al mismo tiempo de ir creciendo y convirtiendose en mujer, se iba desprendiendo de los brazos que la guiaron, y sentía que ese apoyo que siempre había tenido, como un joven árbol que es guiado en su crecimiento... ya no estaba, ahora era mayor y ya no podía ser una niña, aunque en su corazón todavía necesitaba esa atención, ese abrazo especial, que te hace sentir tan segura, donde piensas que jamás podrá ocurrirte nada malo... alzó su cuerpo y se aproximó lentamente a la ventana por la cual asomaba ese nuevo día, que hacía pocos minutos ahí aparecía... miro através de ese grueso vidrio, y perdió su vista entre tantos edificios, pensando en las vidas de tantas personas que alli vivian, gente que como ella, sentía, reía y en ocasiones sufría... se acordó de su inocencia, y de lo rápido que paso su estado de ignorancia, ella que siempre pensaba que todo sabía, una vez creció y el mundo conoció, pero nada más lejos de realidad, aún le quedaba mucho por vivir, sentir, y posiblemente sufrir... recordó la satisfactoria sensación de aquellos años donde pocas preocupaciones tenía, cuando aún no conocía el amor, cuando aún no sabía lo vulnerable que sería ante el, y cuantos errores cometería, así mismo se alegró, de todos y cada uno de ellos, pensó que todo lo que había vivido, había forjado su vida y su caracter, aún cuando sabía que la melancolía muchas veces con ella podía, igual subía fuerte como un cohete, como caía empicada hacia la tierra... Siempre había seguido los latidos de su corazón, el mismo que le había guiado durante su vida... era él el que marcaba los pasos de su destino, y no había sentido común al que hiciera caso... en ese momento, se giró, caminó hacia la puerta y se dio cuenta de donde estaba, por un instante se sintió frágil e insignificante para el mundo... aunque pensandolo mejor recordó palabras que algún día alguien le dijo, sobre lo especial que era... pero ella era tan frágil y a la vez tan fuerte,... dos sentimientos contradictorios con los que luchaba, las ganas de vivir y las ganas de morir...

lunes, 17 de marzo de 2008

Contigo hasta el fin del mundo....


El proceso de adaptación... siempre es dificil..
Las calles son desconocidas... cruzas una esquina y nada te suena...
La gente es extraña...llegas incluso a sentir cierto miedo...
Cuando oscurece y te acurrucas en tu nueva cama... tan extraña...
extrañas el cuarto... la nueva ubicación de tu cuerpo y tu mente...
Todo está por descubrir... calles, lugares, gente...
Pero en la vida cada uno pone el valor en las cosas que cree ...
me he movido a un lugar lejos de mi casa, mis amigos, mi vida...
porque para mi no hay ningún sitio que pueda considerar mi hogar, que no estés tu en el...
y si quizás hay quien piense que es una locura...pero para mi no lo es... sigo aquello que me hace feliz, más que nada en este mundo puede hacerme, hoy un año despues, lo sé...
Así que como vulgarmente se dice, le he echado un "par", jajaja...si.. aún con todas sus consecuencias... y apuesto por algo en lo que creo ciegamente..Y todo irá bien, si!! y volveremos a nuestra tierra con el exito en nuestras mochilas, y comenzaremos juntos aquella vida con la que soñamos..

Te amo... y haces de mi, lo mejor.

lunes, 10 de marzo de 2008

La belleza, tan fugaz y tan eterna

La belleza no es perfecta
La belleza se equivoca
comete errores, de vez en cuando
La belleza duda e incluso es insegura en ocasiones
La belleza tiene días donde no es tan bella
y ocasiones en que las demás personas no la aprecian
Pero en el fondo...la belleza sigue ahí, hoy visible a nuestros ojos
y mañana perceptible a los corazones
La belleza es tan fugaz, pero a la vez tan eterna
solo depende de en que forma sea observada
en su caracteristica más superficial o más allá
donde solo unas pocas miradas alcanzan verla
La belleza que tantas puertas abre, y tantas cierra
Aquella por la que la gente comente mil y un errores
La belleza, que harías por poseerla?
y crees que podrías convertirte en su dueño?
La belleza en sus dos caras... la fugaz belleza que nos lleva a vivir al limite
o la belleza de la que podemos disponer para siempre....?

Todo tiene su lado bello, incluso cosas no perceptibles a nuestros ojos.. aquellos atraídos por la belleza fugaz...

miércoles, 5 de marzo de 2008

Gracias


Muchas veces he hablado sobre el camino de la vida, y todas aquellas maravillosas personas que en él encontramos, curioso si, personas que cada día están en nuestra vida por temas laborales o cualquier otro tema, personas que te hacen sentir agusto, que te valoran tal y como eres... y a los que realmente empiezas a echar de menos, cuando eres consciente que ya no estarán en tu día a día...

Gracias por haberme hecho sentir una persona necesaria en vuestro día a día, gracias por valorarme y premiar mi trabajo, gracias por vuestra amistad y comprensión, gracias por cada uno de los días que juntos pasamos, los buenos y los no tan buenos... me llevo en el corazón vuestro cariño, vuestro apoyo y sobre todo vuestra amistad, y así mismo espero que ni el tiempo ni la distancia haga mella en ella..

Gracias..hasta pronto!

martes, 26 de febrero de 2008

La vida es como una pastilla efervescente


La vida le había dado otra oportunidad para creer
creer en aquello en lo que dejó de creer a base de realidades
La confianza ahora era su lema, y la lealtad su religión
Confiaba ciegamente, y seguia los latidos de su corazón
Cambio sus sosprechas por aficiones
y sus vicios por sanas costumbres
Desde el momento que besó sus labios se dio cuenta
de los caprichos del destino
De que siempre ocurren las cosas por algo, y que nunca puedes decir
siempre o jamás... palabras que emplean a menudo los seres humanos
pero las que tienen poco valor en la vida real
Aprendio a quererse y valorar sus ilimitados recursos ante las adversidades
aprendió a estriar y separar las cosas que no le favorecian
Aprendió a potenciar su potencial
a exprimir sus cualidades
y dejar aparcados sus miedos, con los cuales no había podido avanzar en el pasado
lastres y mochilas llenas que pesaban en sus hombros...ahora iba ligera de equipaje
y pensar, pensar cada día que ama lo que hace y lo que tiene
sentir que puede ser alguien especial para otra persona, o incluso irremplazable
pero saber que al final, lo único que tendrá, será su corazón y su alma, y ese par de zapatos rojos
elegantes y sexys, con los que tantos caminos habia recorrido..

La pastilla efervescente de la vida, que se diluye en mi vaso de agua, lentamente...

martes, 19 de febrero de 2008

Venceremos


Altera mi presente, pone a prueba mi futuro
Llega a nuestra vida y revoluciona lo tranquilo
nadie te llamo a nuestra puerta, dime porque vinistes
acaso era demasiado perfecto y complicarlo es lo que deseas

Pues aún con tus ansias de angustiarme, yo firme en mi camino ire a su lado
y aún cuando mis fuerzas crea perder y todo vea oscurecer, seguiré de su mano hacia delante...con astucia y coraje

La vida nos ha puesto a prueba, y debemos demostrar que ésto es demasiado real como para ser vencido, por ésta alteración de nuestro destino..

El camino es cuesta arriba, y habrán piedras en el que dificulten nuestro paso

Pocos creeran en nuestra azaña, y muchos nos dirán lo equivocados que estamos, pero nada como vencer una negativa me motivará más a seguir contigo andando por éste camino

Pasará el tiempo y las dificultades iremos venciendo y un día sentados en nuestro salón miraremos el camino recorrido y el tiempo vencido, y una sonrisa invadirá nuestras caras..
Vámos!!....dame la mano..

martes, 12 de febrero de 2008

Enredada



Enredada entre el tiempo y el destino, enredada en tu corazón, en éste camino sin marcha atrás, donde todo lo que soy y todo lo que tengo me lo he jugado, a éste juego de dos
Éste juego donde hoy me siento ganadora, hoy donde siento que juego con la baraja correcta
y donde esta vez no tendré que esconder un AS en la manga
camino incierto, senderos de alegría, dudas y miedos, senderos de pasión...
En éste ascenso a la cumbre de tu corazón, escalo cada día..
Enredada entre las raíces de las semillas que en mi has plantado, raíces que crecen y se hacen fuertes...me enredas, y hasta mi alma llegas...
Apostado toda mi integridad y regalandote toda mi fragilidad
Cada parte de mi, cada milimetro, te siente, te espera, te llama
En éste inmenso enredo, donde no encuentro salida, pero del que tampoco quiero salir
Me enredas con esa inocencia, con esa dulzura y esa mirada de niño grande
me revolucionas con ese cuerpo del pecado que la vida te ha dado
enredada, adicta a ti..... mira lo que me haces

jueves, 7 de febrero de 2008

Negro azabache


La timidez le quitó muchas oportunidades, ella sentía y quería, pero no se decidía..
Veía su rostro reflejado en los ojos de ese chico, esos ojos negros...profundos y tan enigmáticos
Sentía que deseaba besar sus labios, esos labios carnosos, que pedían a gritos ser besados
Ella sabía que el quería pero no se atrevía
Los días pasaban y su oportunidad poco a poco desaparecía
Entre indecisiones y miedos su pasión se desvanecía
Cada día que amanecía se retomaba de valor e iba decidida al encuentro de su amor
pero a medida que avanzaba hacía él, las fuerzas perdía, y una vez más como tantas otras
volvió a casa resignada en su cobardía..

"Da el paso, pisa fuerte y deja la marca de tu huella, porque al final será lo único que quede de nosotros en ésta tierra"..

martes, 5 de febrero de 2008

Cuando eramos niños


Nacemos con un cuerpo desnudo y un corazón, sin nada en los bolsillos, ni dinero, ni ninguna pretensión...
Como un libro en blanco... ansioso de ser escrito...
Empezamos a descubrir la necesidad de comer, que pronto se convierte en un placer.. encontramos ese agujerito redondo que tenemos en la barriguita, e introducimos el dedito en el, jugando, pero sin pensar en nada... los colores, los olores, todo es nuevo, sentimos el calor de alguien que nos resulta muy familiar, alguien que nos cuida cada día, y nos quita la desagradable sensación que ese pañal humedecido produce en nosotros...
Descubrimos el interés que sentimos por tocar, saborear... empezamos a saber que deseamos... esos dibujos animádos, ese juguete, la ambición crece a medida que pasa el tiempo, y cada vez deseamos muchas más cosas de las que podríamos llevar en las dos manos... entonces es cuando nos damos cuenta de la diferencia de las cosas, el placer que nos proporciona la adquisición de ese objeto material, y otras cosas que deseamos y que no podemos comprar... Deseamos esos besos, ese cariño que al nacer sentimos... alguien que velaba por nuestro bienestar de forma tan desinteresada día y noche, alguien que nos amara para siempre y de forma incondicional, algunos dicen que eso no exite, y que todo tiene fecha de caducidad, entonces decidme por que el amor de una madre jamás se logra acabar... nace crece y se tranforma pero jamás desaparece... acaso ese niño que un día estaba en blanco, con eso no puede soñar? el quiere creer que aparte de todas esas cosas materiales que podemos lograr, pudiera haber algo de ese amor con el que no para de soñar.... está convencido de que una elección correcta se lo podría brindar, pero imagina que eso es como la lotería, y 1 entre millones es su oportunidad... como el niño pastor del alquimista su sueño desea encontrar, sin dejar que el desaliento con el pueda y así deje de luchar, nadie convencerá a éste niño para que sus sueños no haga realidad, y aún cuando su libro esté lleno y apenas queden paginas por redactar, el seguirá su sueño hasta poderlo lograr....
Hará un alto en el camino y pensará en aquellas tardes sentado junto al televisor, donde sus únicas preocupaciones era ver los dibujos, su mayor pretensión un bocadillo de jamón y su mayor conquista, poder ir a la cama una hora más tarde de lo habitual...
El tiempo pasa y cada vez más rápido, la mente evoluciona y las cosas toman otra forma...y como dice el dicho: Todo depenende de con que cristal se mire la vida...
"Lucha por aquello que deseas, aunque todo el mundo te diga que no exite y que el tiempo perderás, pues si en ello no crees jamás lo lograrás" ...