martes, 22 de septiembre de 2009

SOLO LES MUEVE LA PASTA

Rompo el silencio para alzar un grito en contra de lo que aqui ocurre...
Tyson está enfermo, hace año y medio le diagnosticaron Epilepsia Ideopática.
Tyson es nuestro perro.
Su enfermedad consiste en lo siguiente COPIO y PEGO:
*
La epilepsia:
*
La epilepsia se puede definir como una descarga electroquímica del cerebro, que puede aparecer en cualquier momento y que se hace recidivante o repetitiva en el tiempo, vale decir, el enfermo repite sus crisis durante la mayoría de su tiempo de vida. Una descarga electromagnética quiere decir que las neuronas se despolarizan o transmiten señales eléctricas a otras semejantes vecinas, difundiendo así esta excitabilidad a la totalidad cerebral.
*
Resumiendo, ataques, comvulsiones, espuma en la boca, es muy desagradable, debe llevar un tratamiento en incremento más controles sanguíneos el resto de su vida.
*
Desde la primera crisis (hace casi 2 años) hemos pasado por cinco clinicas veterinarias, en la primera no tenían ni idea de que era exacatamente lo que tenía, nos dio tan poca confianza que decidimos pedir una segunda opinión, en la segunda clinica veterinaria que fuimos, nos insistieron en que debíamos seguir un "PROTOCOLO" de diagnóstico, empezando por una analítica de sangre con control hepático (lo cual le hicimos), una resonancia magnética (con anestesia general), y finalmente la EXTRACCIÓN de un trozo (llamado BIOPSIA) de su HIGADO... con todo el sufrimiento que todo ésto le causaría, por no hablar del gasto económico... siendo tan evidentes sus sintomas coincidiendo al milimetro con el diagnóstico de EPILEPSIA IDEOPATICA, evidentemente ya no solo por lo que nos iba a costar, decidí salir corriendo de aquella clinica... enserio solo veía euros en sus ojos y ni un ápice de sentimiento hacía mi perro o los animales en general.
*
Desesperados sin saber donde acudir, Tyson seguía sin tratamiento y las crisis aumentaban, el tiempo iba en su contra.
*
Me hablaron de un Hospital Veterinario en Badalona (por entonces vivíamos en Barcelona) sinceramente fui muy desanimada, triste, con impotencia, por ver que lo único que les mueve es el dinero, pura y llanamente. Pero, allí fue diferente, nos explicaron desde el principio que era la Epilepsia y que tipos existian, así como los posibles tratamientos, explicandoles los sintomas, frecuencias de crisis, analiticas, casí al 100% le diagnosticaron EPILEPSIA IDEOPATICA, sin necesidad de resonancia magnética, sin la Biopsia de parte de su higado! QUE BARBARIDAD!! nos dijeron, pese a ser un PROTOCOLO A SEGUIR, era evidente en sus palabras que lo que mueve a un veterinario a realizarle esa cantidad de cosas, puede ser, uno: que los sintomas no coincidan con ningún diagnostico o dos: que te quieran sacar los ojos LITERAMENTE, hablamos de una resonancia min. 300 euros, una operación entre 600 y 1000 euros.. si! una BARBARIDAD, juegan con los sentimientos de las personas, quien no haría lo que fuera por su fiel amigo? no? pero, y si no puedes? hay gente que no podemos gastarnos 600 euros en algo así y más sabiendo que nos están tomando el pelo.
*
Comenzó su tratamiento de por vida con LUMINALETAS, sugeto a controles sanguíneos semestrales.
*
Desde ese momento Tyson volvió a ser el de antes, alegre, juguetón, las crisis desaparecieron... casí olvidamos el miedo que pasamos con la idea de perderlo, él para nosotros en como nuestro niño pequeño, y para mi un fiel compañero desde hace 3 años.
*
Ahora su enfermedad está controlada, pero al volver a nuestra ciudad ALICANTE hemos dado de frente con la cruda realidad, ya hemos pasado por dos HOSPITALES VETERINARIOS, uno de ellos, concretamente el último especializado en enfermedades NEUROLOGICAS, genial!! pensé... ahora que estamos en casa, Tyson, seguirá controlado por especialistas a los que lo que les interesa es el bienestar de los animales, pero nada más lejos de la realidad, despues de una analítica, cuatro toqueteos, insistencia en realizarle una resonancia magnetica, cobrarnos un dineral en la primera consulta, dinero que no sería tanto si no nos hubieran cobrado la semana anterior la misma cibra por lo mismo para NADA (en el anterior hospital), señores, para decirnos lo que ya sabiamos... y encima tener la desfachatez literalmente de cobrarnos 2 euros cochinos por las recetas en papel...si 2 euros por cada una, de vergüenza!!!!
Tengo que decir que tanto que dicen de los catalanes, que si son tacaños, etc... en Badalona pegado a Barcelona, existe un hospital veterinario con asistencia 24 horas con unos especialistas super cualificados, que siempre nos atendieron mostrando real interés en el bienestar de Tyson, donde nos entregaban recetas GRATUITAMENTE, donde cada analítica no pasaba de 18 € a 94 € que nos cobran aqui...decirme, ¿no es esto una vergüenza? y sabeis lo peor de todo, que lo pagarémos, porque queremos muchisimo a Tyson y harémos lo que sea por que esté bien el máximo tiempo posible... y ellos se aprovecharán de eso.
*
*
*
Tengo que decir que no generalizo con los veternarios, hay de todo, como en todo, pero tanto que nuestro estado ESPAÑOL hace incapié en que cuidemos a nuestros animales y los mantengamos sanos, porqué dificultan tanto a las personas el poder hacerlo? permitiendo que estás clínicas u Hospitales veterinarios, hagan pasar a nuestras mascotas por el sufrimiento de tanta prueba, que pongan las astronómicas tarifas que ponen , ¿PORQUE ESTO NO ESTÁ REGULADO?
Es contradictorio verdad.. así va éste país. -
*

Este es Tyson.

*

Quien tiene un perro sabe como se les llega a querer.

*
Photobucket

2 comentarios:

Eva dijo...

Hola,
Siento mucho lo de Tyson. La verdad es que sí, hasta que no se les tiene no sabes cuantos puede llegar a querer a estos bichillos. Hay muchos veterinarios que son unos peseteros y duele porque hacen perder tiempo (que a veces es vital para el animal).
Yo, en agosto, tuvimos que sacrificar a mis dos gatos y bueno, la historia es larga, pero tenían una enfermedad que se habían contagiado que les estaba consumiendo, haciendo sufrir y morir lentamente.
En un veterinario nos querían sangrar y hacerles sufrir para nada. Al final fuimos a uno de Barcelona que nos dijo lo inevitable, que era que debíamos sacrificarlos. Uno de mis gatitos de hecho ya estaba medio agonizando.
Es triste y lamentable este tipo de veterinarios que no tiene consideración.
Os mando un beso.

Ignacio J. Rivas dijo...

joe pobrecillo! desde luego....yo he vivido experiencias parecidas aunque no tan desagradables con mi gato y algún veterinario. Saludos!