sábado, 9 de noviembre de 2013

Ineluctable

Me encanta disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Cosas en las que la mayoría de la gente no repara, un atardecer, una canción, la brisa por la ventanilla mientras conduzco, un rayo de sol en la mejilla, hay que aprender a valorar lo que la vida nos da y entender que no viviremos eternamente ni nada nos garantiza tener una segunda oportunidad para hacer algo.

A ratos se me olvida todo lo que he logrado, y me siento incompleta. Luego me doy cuenta de todo lo que he conseguido en todo este tiempo, y en que no hay nada que haya deseado que no haya logrado, eso me da orgullo para seguir adelante, fuerte como una roca, perfeccionadome siempre, mejorando lo que no hago bien y entendiendo el porque a veces soy como soy y me siento como lo hago. Entonces entiendo que es una heridita que llevo dentro, una heritdita muy antigua que siempre ha vivido dentro de mi y me ha impedido evolucionar cuando debia.

Desde luego la vida no es un camino de rosas, es una constante lucha, en el trabajo, en la familia con uno mismo. Una lucha por seguir manteniendo tu equilibrio emocional y familiar, una lucha por mantener tu vida tal como está sin alteraciones. Pero es imposible. No nos dejan.

Aunque a veces hayan cosas que no nos permitan ser felices del todo, cosas que no podemos cambiar, y entonces tenemos que aprender a vivir con ellas. Vivir con la impotencia de no poder cambiarlo. Una penitencia que nos recuerda constantemente que no podemos hacer nada. Pero yo no soy de esas personas que se rinden facilmente, siempre pienso que se puede hacer algo, que siempre hay un plan B, C y.... que las limitaciones solo estan dentro de nuestra cabeza, aprendí a cambiar de mi vocabulario las palabras  "NO PUEDO O NO SE" por "COMO SE HACE" y "YO PUEDO", se han convertido para mi en la única manera de sobrevivir en este a veces dificil viaje, lleno de trampas y desvíos indeseados.


2 comentarios:

Encarna Penalba dijo...

Hola. He entrado en tu blog de forma casual si esto verdaderamente existe. Iba tras otras cosas cuando le he dado el "siguiente blog" y apareció tu perrito carlino y como también tengo uno me pudo la curiosidad por ver qué ponías. Comprendo tus sentimientos, en el pasado tuve que despedirme de dos amigos. Ahora tendo a Frasier, el carlino, y Abril una teckel encontrada que iba por el borde de la carretera. Se adoran. Bueno a parte de unirme a tí en tus sentimientos, decirte que me ha gustado tu forma de escribir y comparto tu viviencia sobre la vida. Bien cierto es que no es nada fácil sortearla para poder vivirla y cómo comentas poder saborear los pequeños momentos, estos son los que en realidad conforman los cimientos de todo lo demás y diría que hasta son lo único verdadero. La vida es como un camino que nos lleva hasta la única cima que está en el interior de cada uno. En ese centro encontramos la única paz y la unión con todo.
Un abrazo amiga
Encarna Penalba
No se muy bien que es URL, espero que te llegue el comentario.

A.M.G. dijo...

Hola Encarna,
Llevo muchos años esribiendo en éste blog, siempre escribo con palabras "cocinadas" para que no suenen tan crudas. Es cierto que todo al fin y al cabo está dentro de uno mismo y en el como afrontamos lo que va viniendo, como dicen "El cristal através del cual se mira la vida".
Por cierto ineluctable es inevitable.

Bienvenida y gracias por quedarte!