domingo, 6 de abril de 2014

La mejor y la peor creación de Dios

 

"Por que Dios creo la tierra, las plantas, los animales, todos vivian en aromonia, era el paraiso, entonces creo al ser humano, Adan y Eva, y les puso una prueba, ellos sucumbieron a la fruta prohibida, la codicia, la traición, y el humano corrompio el mundo y lo fue destruyendo poco a poco."
Fragmento de la pelicula.

Pese a que no soy religiosa como tal, si es verdad que muchas partes de la Biblia me hacen pensar, como ésta película, como una creación tan "perfecta" como el ser humano haya podido volverse en contra de todo ser vivo en este planeta.
Hay personas buenas, y personas malas, pero lo que está claro que nadie es ha sido cien por cien bueno toda su vida, somos demasiado complejos, ese misma inteligencia de la que se nos ha bendecido, muchas veces es nociva y perjudicial para otros y para nosotros mismos.
Difícilmente puede que haya otra arca de Noé, posiblemente ya vayamos a la deriva en este mundo solo a la espera de autodestruirnos nosotros solos. Porque viendo lo que hacemos en la tierra, sobretodo las grandes industrias con ayuda de los gobiernos, el odio ideológico, las religiones fanáticas, la avaricia, la envidia, la falta de amor al prójimo.
Primero moriremos por graves enfermedades, en unos casos cáncer (enfermedad muy propagada) y si, ahora hay más cáner, continua exposición a ondas electromagnéticas : Wifi, moviles, ect. Los alimentos manipulados y alterados con productos tóxicos para nuestro organismo, en otros malformaciones de nacimiento llamadas "enfermedades raras" y en otros casos con la autodestrucción; Depresiones, consumo de drogas, enfermedades mentales.
El agua será imbebible y el aire poco respirable, los recursos naturales, ya no serán naturales, de hecho hace mucho que no lo son. La vida que llaman "moderna" donde se nos exige cada vez mas, trabajar mas horas, producir mas, menos vida personal, menos felicidad, mas gente depresiva, agresiva en fin nociva. Menos solidaridad, más agresividad, menos comprensión. Ya se puede ver a nuestro alrededor, es tan progresivo que hay mucha gente que ni lo percibe.
Yo de pequeña jugaba sola con mis amigas por el campo, ya no hay niños jugando solos en el campo, las leyes han puesto muros a nuestra libertad, dejando libres a las personas malas que hacen daños a otros porque si, ya no es seguro. Y aun hay gente que ve necesario poner un PC con conexión a Internet en la habitación de un niño. ¿Hasta donde vamos a llegar? Hasta destruirnos unos a los otros ni mas ni menos, porque no creo que haya un creador velando por nosotros, se nos dio todo, y lo hicimos muy mal, y seguimos haciéndolo muy mal, y aunque superemos las enfermedades con medicamentos (porque nuestra inteligencia encuentra la manera de seguir adelante pese a todo), siempre habrán unas nuevas que nos destruyan que habremos provocado nosotros mismos. ¿Que Dios iba a querer quedarse mirando tal desastre?

Noé no pudo completar su misión, es evidente. Somos demasiado complejos e incotrolables.



No hay comentarios: