martes, 18 de septiembre de 2007

Si necesitas una mano, la encontrarás al final de tu brazo..


Porque estiras el brazo y no hay nadie
Porque pides ayuda, y no hay nadie
Porque tropiezas y te dás de morros en el suelo, porque no habia nadie
Porque pides la hora, y nadie te la da, porque no hay nadie
Porque necesitas un aliento de animo, y no hay nadie


Tus propios recursos, ni más ni menos... a barrer pá dentro!!



Evolución del ser humano


La evolución del ser humano como individuo social se logra a partir del establecimiento de los ideales de igualdad y la prevalencia de sentimientos como el afecto, la amistad, el amor, la cooperación y la solidaridad sobre los instintos tales como la dominación, la jerarquía, el no reconocimiento y la intolerancia, lo que le permitió concebir a los demás como el "otro yo". Este acto de conciencia permitió crear una moral que inspiró la formación de lo social, basado en el carácter libre, autónomo e igual de los individuos. Dentro de esta concepción surgen los derechos humanos como universales y superiores a cualquier orden cultural.

1 comentario:

Frases dijo...

Muy buen post, totalmente de acuerdo, espero que algún día empecemos a respetarnos entre todos y ayudarnos entre nosotros para hacer de este un mundo mejor.

Me encanta la frase del título, "Si necesitas una mano, la encontrarás al final de tu brazo.." el significado de esa frase puede llegar a querer decir muchas cosas, esperemos que no sea siempre así y tengamos muchas manos para ayudarnos entre todos ;)
Saludos!!