viernes, 8 de mayo de 2009

Cuando solo queda lo de dentro


No escucharé su llamada, no haré caso del pequeño instante de duda, no moveré un solo pie en su dirección.

Se que oyes como te llama, como desde el otro lado está deseandote, como ansia tenerte en su piel, como elude tus silencios con insistencias, llamadas mudas llenas de ruido.

Quieres pisar ese cesped, pero te das cuenta de una señal de prohibición, miras los simbolos que impiden moralmente que tu pie pise ahí donde tanto deseas pisar, y retrocedes.

Te vas, y camino a tu vida oyes la vocecita de tu conciencia que te dice, "hicistes bien" y entonces sonries orgulloso de tu decisión.

A la mañana siguiente misma llamada, mismo cesped, misma prohibición, ¿pero que pasa? te preguntas, acaso ayer no hice lo que tuve que hacer, ¿por que me vuelves a provocar?

Pero ésta vez no entras al juego y te vas, pero ya no hay llamadas, ni prohibiciones, y entonces te preguntas ¿y si lo hubiera hecho? se despierta un terrible e infrenable deseo de pisar todos los jardines..


Mira que somos complicados los seres humanos, capaces de cometer el mismo error dos veces, y tres... como variamos, como arriesgamos, como nos jugamos las cosas que nos importan....


Pero no, no todos somos iguales, no todos los hombres son iguales, ni las mujeres, hay personas que se levantan cada mañana sonriendo al observar lo que les rodea, que valoran cada pequeña cosa, cada esfuerzo, cada detalle, esas personas por las que vale la pena seguir adelante y levantarse una y otra vez, las veces que haga falta... por que todos sabemos que hay listos por que hay tontos... y cuando digo tontos, es con cariño, personas con tan buen fondo que son incapaces de ver la malicia de otro... sobre todo cuando aman.


"La primera vez que me engañes será culpa tuya, la segunda será mia"


Pero como siempre digo, los que siembran, en un futuro recogen, tanto lo bueno como lo malo, por que cuando todo se va, la juventud, la belleza, la salud ¿que queda? nuestra esencia como persona y eso no se puede esconder eternamente con capas de ropa ...


Por eso cada año que pasa y cuando más vivo y experimento, más cuenta me doy de que quiero ser mejor persona, comprender a los otros, y el por que de sus actos, intentar comprender a aquellas personas que no ven la vida como yo, que no pueden disfrutarla cada día...

Me levanto todos los días miro a mi alrededor y me siento agradecida, me siento satisfecha, y los días donde me siento triste o negativa, me fuerzo a ello, por que claro todo pasado deja marca y de vez en cuando nos visita, pero despues del café mañanero ya lo tengo olvidado, y piso el suelo, que es ahí donde vivo y donde quiero estar, por que las muestras reales son palpables y perceptibles a nuestra mirada, sin más.
"Tengo un sueño, y creo que es el momento de luchar por hacerlo realidad"...

No hay comentarios: